La historia se repite: Icardi y Lautaro, ¿destino Real Madrid o adiós?

  • Los dos delanteros argentinos podrían vivir situaciones muy similares en este próximo mercado de fichajes.
Lautaro, Zidane e Icardi Lautaro, Zidane e Icardi
Lautaro, Zidane e Icardi
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Hace un año se hablaba del fichaje de Icardi por los blancos, de pagar la cláusula que tenía en el Inter, etc. La situación se está repitiendo exactamente ahora con Lautaro: pago de cláusula, jugador del Inter, etc. En qué se parecen y diferencian ambos, quién encaja mejor en el Madrid, el que ‘pudo y no fue’ o el que ‘puede ser’.

Mauro Icardi quiso marcharse el verano pasado del Inter de Milán tras no haber tenido el año que esperaba en el equipo italiano. El que fuera su capitán decidió abandonar la Serie A tras algunas diferencias y encontronazos que tuvo con la directiva italiana. Su agente y esposa, Wanda Nara, comenzó a ofrecerlo a varios equipos y uno de ellos fue el Real Madrid. En el mercado de invierno de la 17/18, hubo un interés real por traerlo sobre todo desde la cúpula blanca, pero Zidane se negó en todo momento y su fichaje se frustró. El pasado verano, los merengues ya no estaban interesados en él, puesto que la apuesta de futuro era Luka Jovic y finalmente el argentino fichó por el PSG. (En Argentina confirman que el Madrid pagará un pastón por Lautaro)

Lautaro Martínez, se quedó con el legado de Icardi y vaya si lo supo aprovechar. Su temporada está siendo descomunal, hasta el punto que ha contribuido con sus goles y asistencias a que el Inter de Milán sea actualmente, líder indiscutible en la Serie A. La diferencia entre él e Icardi, es que el club italiano no quiere venderlo a menos de que llegue una jugosa oferta y el jugador quiera marcharse. Clubes como el Madrid, el Barça y el Manchester United, están muy interesados en su situación.

Algunos directivos del club blanco ven al argentino como el reemplazo ideal de Karim Benzema en el futuro, puesto que es un jugador que asegura unos cuantos goles por temporada.