Noticia DC: Vinicius puede ser español y Reinier del primer equipo

  • El futbolista brasileño podría obtener el pasaporte este verano y dejaría de ser extracomunitario
Vinicius, Zidane y Reinier Vinicius, Zidane y Reinier
Vinicius, Zidane y Reinier FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Vinicius JR aterrizó en el Real Madrid en el verano de 2018. Fue la apuesta personal por parte de Florentino Pérez y el futbolista llegó con la imagen de ser una gran promesa para el futuro, pese a ir destinado al Castilla, poco tardó en subir al primer equipo, donde minutos tras minutos fue demostrando la calidad que tenía hasta el día de hoy, donde es casi un fijo para Zidane en las convocatorias y consigue levantar a la afición madridista en cada balón que toca. Sus dos temporadas han servido al club para pedir su pasaporte español para eliminar una plaza de extracomunitario.

El futbolista ya ha cumplido los 20 años y lleva dos años cotizando en España (Vinicius demuestra al mundo por qué es la apuesta de Florentino). Esto le permite pedir los papeles españoles y conseguir la doble nacionalidad, brasileña y española. El PSG le ha sondeado en varias ocasiones pero el futbolista quiere triunfar en el Real Madrid y por ello, el club quiere conseguir los papeles para liberar un puesto de extracomunitario.

Actualmente, el Real Madrid cuenta con 6 extracomunitarios en propiedad como es Fede Valverde que estaba en trámite de pedir la nacionalidad, Militao, Vinicius, Rodrygo, Kubo que está disfrutando de minutos cedidos en el Mallorca y Reinier. Por lo tanto, debería de liberar una plaza como mínimo.

La idea es que Vinicius consiga el pasaporte español en verano, pero estos trámites suelen ser complicados y suelen ir de manera lenta. El Real Madrid quiere tener una plaza libre de cara al próximo mercado para tener mayor libertad de fichar y para tener la posibilidad de subir a Reinier al primer equipo si su temporada en el Castilla es deslumbrante.