El técnico que reconoce que rechazó sustituir a Zidane en el Madrid

  • Nagelsmann, actual entrenador del Leizpig, rechazó entrenar al equipo blanco en el verano de 2018.
Nagelsman y Zidane Nagelsman y Zidane
Nagelsmann y Zidane
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

El entrenador alemán se ha convertido en la gran revelación de la Bundesliga. El técnico del Leipzig, de 32 años, ha confesado en una entrevista en Independent que en el verano de 2018 descartó incorporarse como entrenador de los blancos. Zidane se había marchado del conjunto merengue  y la disciplina blanca le ofreció el cargo cuando él dirigía al Hoffenheim, pero el alemán se negó y Florentino firmó a Lopetegui.

Nagelsmann ha contado en exclusiva cuales fueron sus primeras sensaciones al escuchar esta noticia. “Es normal que si el Real Madrid te llama, lo piensas, al principio me sorprendió, lo sopesé y no me sentía cómodo con la decisión de ir allí. Quiero mejorar y si vas al Real Madrid inmediatamente, no hay tiempo para mejorar como entrenador”. (Así manejará Zidane las rotaciones hasta final de temporada)

El técnico era consciente que necesitaba coger más experiencia antes de ponerse manos a la obra para entrenar a un equipo de la talla del Real Madrid, un cargo además por el que muchos acaban desgastados ante tanta. “No tienes la oportunidad de llegar a ser mejor ya tienes que ser el mejor. Ahora mismo no soy el mejor, pero admito que quiero ser uno de los mejores en el futuro. Si vas al Real Madrid o al Barcelona, los aficionados, los medios de comunicación y los que toman las decisiones no te dan tiempo para convertirte en eso. Solo quieren ganar cada partido, títulos, ganar la Liga de Campeones... Si no ganas, no puedes argumentar que todavía eres joven y que estás en desarrollo. En el mundo del fútbol no es fácil planear una carrera, porque es muy impredecible, pero tienes que intentarlo”

Nagelsmann prefiere tener paciencia y apostar en un principio por unos proyectos no tan ambiciosos como podría ser la disciplina blanca. “Lo principal es dar los pasos correctos, no los pasos más grandes. El Real Madrid es probablemente uno de los pasos más altos que se pueden dar, así que pensé ‘¿cumples 31 años, vas al Real y desde allí a dónde?” finalizó el técnico alemán.