Jovic ‘humilló’ a Lautaro hace un año: el Madrid le fichó por eso

  • El actual delantero del Real Madrid mejoraba considerablemente las estadísticas del argentino el curso pasado.
Jovic, Florentino y Lautaro Jovic, Florentino y Lautaro
Jovic, Florentino Pérez y Lautaro.
Defensa Central Defensa Central

Lautaro Martínez se ha posicionado como uno de los grandes delanteros de Europa en estos momentos. El argentino se está saliendo con el Inter y la prensa italiana ya da por hecho que en verano recibirá ofertas muy importantes de clubes como el Real Madrid o el FC Barcelona. Si bien es cierto que en el Camp Nou es mucho más necesario (Luis Suárez tiene ya 33 años), desde la capital tampoco quitan ojo a su progresión. De hecho, fue unas de las opciones que se estudió el curso pasado cuando finalmente se fichó a Luka Jovic

Zinedine Zidane pidió un delantero cuando regresó al equipo en marzo. Quería que Benzema tuviera competencia para que no se acomodara y pudiera dar así su mejor versión. Además, no confiaba en Mariano Díaz y la temporada requeriría otro '9' para luchar por todas las competiciones. En el Santiago Bernabéu había muy buenos informes de delanteros como Luka JovicLautaro Martínez Timo Werner. Sin embargo, finalmente se decantaron por el serbio. Llegó procedente del Eintracht Frankfurt por unos 60 millones de euros. (Noticia DC: Zidane ha 'picado' a Jovic con una cifra de goles).

Era la mejor opción del mercado. No tenía un precio desorbitado y sus estadísticas eran realmente positivas. Marcó 27 goles y dio 7 asistencias en todas las competiciones. Junto a Eden Hazard, fue uno de los jugadores más destacados de la Europa League (anotó diez tantos en esta competición). Por contra, Lautaro Martínez únicamente sumó 9 goles y una asistencia a su casillero. Es cierto que esta temporada ha sido cuando ha terminado de explotar, pero entonces se desestimó la opción. 

Por no hablar del precio. La cláusula del argentino sigue siendo de 111 millones de euros. Luka Jovic costó prácticamente la mitad (tienen la misma edad) y son de un perfil muy parecido. Debido al buen estado de forma que atraviesa Karim Benzema apenas ha tenido protagonismo, pero ha dejado buenas sensaciones sobre el césped. Sin ir más lejos, el fin de semana pasado marcó un auténtico golazo ante el Osasuna en el primer balón que tocó.