El Madrid está al tanto: las 2 lesiones graves en la carrera de Lautaro

  • El club blanco conoce perfectamente el historial de lesiones que ha sufrido el argentino en su prematura carrera.
Lautaro y Zidane Lautaro y Zidane
Lautaro Martínez
Defensa Central Defensa Central

Lautaro Martínez es uno de los delanteros más en forma de Europa. Esta temporada se está saliendo con el Inter de Milán (acumula 16 goles y tres asistencias en 28 partidos) y ya tiene varios clubes dispuestos a tirar la casa por la ventana el próximo verano para hacerse con sus servicios. La prensa italiana asegura que, tanto Real Madrid como FC Barcelona, habrían tenido algún acercamiento con el entorno del futbolista en los últimos meses. No obstante, el conjunto nerazzurri se remite -a día de hoy- a su cláusula de 111 millones de euros. 

Si bien es cierto que en Chamartín se tienen muy buenos informes del argentino, también están al tanto del historial de lesiones de su prematura carrera. Ambas fueron en 2017 y de forma prácticamente consecutiva. En mayo sufrió una fisura de tráquea que le dejó sin Mundial Sub20 y, tan solo un par de meses después, fue operado de una lesión en el quinto metatarsiano. Una zona que preocupa especialmente a los médicos ya que es muy delicada y, si no se cura bien, puede arrastrar problemas posteriormente. (Noticia DC: la razón por la que Lautaro no es ya jugador del Madrid). 

Conviene recordar que Lautaro Martínez fue una de las opciones que el Real Madrid barajó el año pasado antes de fichar a Luka Jovic. Finalmente acabaron decantándose por el serbio, que llegó del Eintracht Frankfurt por unos 60 millones de euros. Marcó 18 goles más que el argentino el curso pasado y fue, junto a Hazard, uno de los futbolistas más destacados en la Europa League, dónde anotó diez tantos. 

Ahora su nombre vuelve a sonar por el Santiago Bernabéu. El delantero considera que ya ha llegado el momento para dar el gran salto de su carrera. Karim Benzema cumplirá 33 años la temporada que viene, por lo que el club blanco debe ir pensando en un recambio de garantías y con progresión. Eso sí, de momento, los 111 millones de euros parece una cantidad desorbitada por un jugador que apenas lleva dos temporadas a un nivel alto.