Exclusiva DC: la llamada que recibió Asensio y que puede cambiar su futuro

  • Luis Enrique le ha abierto las puertas de la Eurocopa 2020 a Marco Asensio, en función de su rendimiento, según ha podido saber Defensa Central.
Asensio Asensio
Asensio FOTO: DC

Marco Asensio apura el tramo final de su vuelta al césped, en su recuperación, y mira con muchísimo optimismo al futuro. El joven crack balear se rompió en pretemporada y dijo adiós, prácticamente, a todo el curso. Un varapalo tremendo para su carrera, con apenas 24 años, y que comprometía también la ilusionante Eurocopa 2020.

Marco Asensio ve la luz al final del túnel. Tras meses de mucha angustia, tristeza y decepción, el mallorquín ha salido reforzado y con un gran aprendizaje del asunto. Su trabajo (y mucho sacrificio, además de disciplina) le permitirá volver antes de los tiempos que marcaba el calendario. Te lo afirmábamos en Defensa Central y el objetivo lo cumplirá. Volverá sin arriesgar, a paso lento, pero volverá antes de lo que muchos preveían cuando se rompió su rodilla izquierda. (Noticia DC: Asensio podría recortar los tiempos de su vuelta)

Su objetivo ha cambiado. Quiere ayudar y ser importante en lo que queda de Liga y Champions con el Real Madrid. Tiene claro que Zinedine Zidane mantiene confianza ciega en él y sabe que, probablemente, la 19-20 hubiese sido su año. No mira atrás y solo ve con optimismo su regreso, tal y como cuentan desde su propio entorno. De hecho, el optimismo y la ilusión se ha desatado al recibir una llamada de Luis Enrique en los últimos días.

En la misma le ha preguntado, obviamente, por el estado de su lesión y le ha querido lanzar una promesa: irá a la Eurocopa 2020, sin importar el resto de la temporada, si está en plena forma y le convence con buen fútbol en los minutos que le dé Zizou. No le cierra la puerta a pesar de la gravísima lesión que ha sufrido y a Marco se le abre el horizonte. ¿Rumbo a la Eurocopa y después a los Juegos? Se mantiene firme, sin pausa, pero sin prisa y queriendo volver a sentirse futbolista con mucho nerviosisimo. Para él, volver al césped, supondrá como un nuevo debut en su carrera.