Noticia DC: el Barça quiere encarecer lo de Camavinga con el Madrid

  • El equipo blaugrana se ha entrometido con la excusa de buscar al sustituto de Busquets
Bartomeu, Camavinga y Florentino Pérez Bartomeu, Camavinga y Florentino Pérez
Bartomeu, Camavinga y Florentino Pérez FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid lleva tiempo trabajando en firmar a un centrocampista defensivo que pueda darle respiro a Carlos Henrique Casemiro. Esa es la prioridad para este mercado de verano y el club merengue está muy próximo de firmar a Eduardo Camavinga. El club estaba próximo de cerrar un acuerdo por 35 millones de euros pero su antiguo presidente fue destituido. Ahora, el FC Barcelona se ha entrometido en la operación con la clara intención de encarecer el precio como ha podido comprobar Defensa Central.

Eduardo Camavinga es un mediocentro de 17 años que lleva tiempo seguido por grandes clubes y el Rennes tenía la oportunidad de realizar una operación muy interesante para el devenir del club (A Zidane se le complica fichar a Camavinga: el Dortmund da un pastón). El Real Madrid estaba negociando con Létang a expensas de la junta de accionistas la venta del futbolista al club madrileño en el próximo verano. Este hecho no le ha gustado demasiado a François-Henri Pinault, actual dueño del club.

El joven centrocampista lleva 31 partidos esta temporada acumulando 2.377 minutos de buen fútbol y demostrando que tiene un futuro muy prometedor. En ellos ha logrado anotar un gol y dar una asistencia. Su valor de mercado se sitúa en los 35 millones de euros pero ahora su negociación será más complicada.

Además, el FC Barcelona se ha entrometido en la operación con la premisa de buscar el sustituto de Sergio Busquets. Según ha podido saber Defensa Central, el Real Madrid con Florentino Pérez en la cabeza sabían que el máximo rival estaba preparando un plan así como ya ocurrido en repetidas ocasiones. Pero el conjunto merengue no estaba de paso en esta operación e irá hasta el final por el futbolista.