Toda la polémica del Real Madrid-Celta: ¡el árbitro, malo contra los blancos!

  • La pérdida de tiempo por parte del Celta durante todo el partido y un penalti final decidieron un partido que pudo haber ganado el Real Madrid.
Real Madrid- Celta Real Madrid- Celta
Vinicius
Defensa Central Defensa Central

Después de haber acertado plenamente en un once cargado de novedades con la presencia de Hazard en el once, los minutos finales del Real Madrid-Celta (2-2) no fueron como se esperaban. El Celta se dedicó los 90 minutos a perder tiempo y un penalti no pitado quitó al Madrid tres puntos que merecían ganar. 

Parecía un partido fácil de ganar viendo la alineación por la que Zidane había apostado, y aunque un gol del equipo visitante en los primeros diez minutos de encuentro hicieron perder el aire al madridismo, los blancos lograron ponerse por delante en el marcado y lograr un 2-1 que parecía el definitivo para seguir defendiendo un liderato liguero importante. (El Real Madrid pone en peligro su posibilidad de llegar al Clásico líder )

Sin embargo, el Celta sabía a lo que venía. Sabían que podrían hacer daño a los de Zidane en cualquier momento y tras el gol en el minuto siete, no dudaron en empezar a perder tiempo que para ellos era oro. Carvajal avisó cuando el encuentro llegó al descanso, pues a pesar de la pérdida de tiempo por parte de los visitantes, el árbitro decidió no añadir ni un minuto más.

Ya en la segunda mitad y a pocos minutos para el final, un fallo defensivo del Real Madrid dejaba vía libre a Santi Mina, que anotó el 2-2 definitivo. Pese a los esfuerzos del Celta durante el encuentro, un penalti no pitado al Real Madrid al borde del final hicieron a los blancos perder un liderato, pues de haberse pitado la pena máxima, probablemente estaríamos hablando de un 3-2 final.