Las 4 decisiones más 'extrañas' de Zidane en la última semana

  • El Madrid empató ante el Celta y el técnico francés quedó señalado por directrices tomadas desde el banquillo con ciertos jugadores que venían de hacer buenos partidos como Isco o ‘Vini’
Varios jugadores del Madrid celebrando un gol y Zidane Varios jugadores del Madrid celebrando un gol y Zidane
Varios jugadores del Real Madrid celebrando un gol y Zidane, su entrenador.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no pudo pasar del empate este domingo ante el Celta (2-2) y el Barcelona ya ‘amenaza’ su liderato a punto antes del Clásico del 1 de marzo. El Santiago Bernabéu acabó molestó con algunos de sus jugadores (Marcelo y Gareth Bale se llevaron la palma), pero también apuntaron al banquillo.

Desde la victoria en el derbi ante el Atlético de Madrid el 1 de febrero, el técnico francés ha tomado ciertas decisiones en los ‘11s’ titulares ante la Real Sociedad, el Osasuna y el propio Celta que han costado, entre otras razones, la eliminación en la Copa del Rey ante los ‘txuri-urdin’ y dos puntos ante los vigueses en LaLiga.

Mendy. El francés, un seguro de vida defensivamente y cada vez más atrevido ofensivamente, está ganando la ‘batalla’ a Marcelo por el lateral izquierdo. No ha tardado en adaptarse al equipo y su presencia es cada vez más clave. El Madrid lo paga caro cuando no está: cuatro goles ante la Real y dos este domingo ante el Celta, que fue suplente después de tener una semana libre sin partidos y solo con entrenamientos. No hay que olvidar que tiene cuatro amarillas y que deberá medirse con ojo ante el Levante o, incluso si Zidane así lo ve, no jugar para estar ante el Barcelona. (Los números dictan sentencia: los datos del Madrid con y sin Marcelo)

Isco. El malagueño llegó al fin de semana después de ser el mejor jugador del Madrid en la siempre complicada visita a El Sadar. El Osasuna se puso por delante y el internacional español fue el único que dio un puñetazo encima de la mesa para pedir el balón y liderar el ataque madridista en busca de la remontada, que comenzó precisamente él con el 1-1. Sin embargo, Zidane no le dio ningún minuto ante el Celta.

Vinicius. El joven crack fue de los pocos, quizás el único, que se libró de la ‘quema’ por el pésimo partido del equipo durante 80 minutos ante la Real en la Copa. Pidió la pelota, bajó a recibirla, encaró, regateó por velocidad y técnica, marcó en un fuera de juego milimétrico y asistió a Rodrygo. Lo hizo casi todo y a un nivel excelso, pero desapareció del ‘11’ titular ante el Osasuna y el Celta.

Jovic. El serbio no ha comenzado su andadura de la mejor posible. No hay dudas de que aún no se ha adaptado al Madrid y su exigencia, aunque tampoco ha tenido grandes oportunidades para hacerlo, jugando la mayor parte de sus minutos al final de partidos ya prácticamente decididos como ante el Osasuna. Los blancos ganaban por 1-3 y el ‘9’ serbio salió para jugar poco más que el descuento, pero en el primer balón casi que tocaba lo puso en la escuadra para marcar su segundo gol con el Madrid. Ante el Celta no pasó del banquillo.