Las 3 razones de Zidane para apostar por el 4-3-3 en partidos gordos

En Defensa Central hemos realizado un análisis detallado sobre las tres razones por las que Zidane apuesta por el 4-3-3 en partidos importantes.


zidane, pizarra y hazard

zidane, pizarra y hazard




Mayor agresividad en ataque

Formar un tridente de ataque con dos extremos y un delantero centro es un punto perfecto para un equipo de fútbol. Con Hazard, Benzema y Bale el Madrid se entiende mejor que contando con dos únicos atacantes. Hay una fluidez positiva en la progresión de bandas y hace que la defensa adversaria tenga que trabajar más para evitar el peligro.

Un centro del campo con equilibrio

Con un mediocentro y dos centrocampistas ofensivos el Madrid consigue maniobrar con soltura la pelota. Tienen la posibilidad de llegar al área rival y provocar un gol fácilmente. Es como un tridente de ataque pero con unos metros más arrezagados para no tener esfuerzo físicos a la hora de regresar en los contraataques.


Beneficios para la defensa y Hazard

El apoyo de Casemiro como mediocentro defensivo es un punto clave para que la defensa se encuentre más tranquila. Con esta formación, Eden Hazard está cómodo, es como mejor se entiende con Benzema. El belga tiende a abrirse hacia su banda e ir encarando a portería hasta ver la oportunidad perfecta para disparar.