Uno de los zagueros que más gusta a Zidane admite que podría irse

  • Upamecano, defensa del Leipzig de 21 años y ya internacional con Francia, ha asegurado que al final de la temporada hablará con sus “agentes y padres” y tomará “la decisión correcta”
Upamecano y Zidane Upamecano y Zidane
Upemecano, jugador del Leipzig y vinculado al Real Madrid; y Zidane, entrenador del club blanco.
Defensa Central Defensa Central

A día de hoy, el Real Madrid tiene la defensa muy bien cubierta (Ramos -33-, Varane -26-, Nacho -30- y Militao -22- y a ver qué ocurre con Vallejo -23-), pero el capitán y el canterano superan la treintena y Zinedine Zidane ya sondea el mercado de zagueros de cara al futuro. Tiene varios nombres apuntados en su lista.

Con Van Dijk y Koulibaly como los grandes favoritos y muy complicados, al técnico francés le gusta Dayot Upamecano. El central francés del Leipzig, a sus 21 años, es pieza fundamental en el esquema de Julian Nagelsmann y ya ha comenzado también su andadura como internacional absoluto galo con Didier Deschamps. (El hermano de Hazard promete vengarse de Meunier por lesionar a Eden)

Upamecano acaba contrato el 30 de junio de 2021 y, actualmente a tenor de las palabras del propio futbolista, su salida podría estar más cerca que su renovación: “Como dije, primero me concentro en el Leipzig y luego sé que me quieren, que hay clubes que me quieren. Hablaré con mis agentes y mis padres al final de la temporada. Y tomaremos la decisión correcta".

El Madrid, con el OK de Zidane, podría lanzarse a por su fichaje, pagando su cláusula de rescisión de 60 millones de euros o negociando otro precio con el conjunto alemán porque acaba contrato y, si no renueva, lo perderían gratis en verano de 2021. Además, el Barcelona, el Bayern y el Arsenal también están interesados en el jugador.