Reunión clave en Madrid para el futuro de James Rodríguez

  • La gran estrella de la Selección Colombia pasa por horas bajas en el club blanco.
James y Queiroz James y Queiroz
James y Queiroz
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

James Rodríguez representa el alma de la selección colombiana. Es el mayor peligro en el terreno de juego que tiene Queiroz a sus órdenes y tiene depositada en él toda su confianza para guiar el fútbol de la ‘Tricolor’ aunque su forma no sea la adecuada. El colombiano transmite ilusión en el césped solamente con su mera presencia, por eso es tan necesario para la convocatoria de Colombia.

Quedan 39 días para el primer enfrentamiento de la Selección Colombia en 2020, el choque contra Venezuela para la clasificación al Mundial de Qatar 2022. James ha recibido en las últimas horas la visita en Madrid de Queiroz y del nuevo director deportivo de la Federación Colombiana de Fútbol.  Ambos estuvieron presentes en el partido entre Real Madrid y Celta, en el que James no disputó ni un minuto a pesar de haber superado su lesión en la cadera. (James baja el listón: la condición que pone para salir)

Queiroz necesita a James con minutos en el campo para comenzar con buen pie la ronda de eliminatorias sudamericanas que se iniciaran en marzo. El objetivo del técnico portugués es valorar que el “10” esté lo suficientemente preparado para ser convocado para los choques frente a Venezuela y Chile en los días 27 y 31 del próximo mes.

También hay que destacar, que la Copa América se encuentra en el calendario 2020 de la Selección Colombia, que será anfitriona del torneo. Es la oportunidad ideal para que esta generación de futbolistas pueda lograr la gloria continental tras casi dos décadas de la victoria de Colombia en la Copa América de 2001.