En Noruega ven ‘portazo’ de Odegaard al Real Madrid en 2020

  • El periodista noruego Erik Auklend cree que su compatriota jugará una temporada más en la Real Sociedad
Odegaard con el Madrid y la Real Odegaard con el Madrid y la Real
Odegaard Real Sociedad y Real Madrid
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

La temporada de Martin Odegaard está siendo espectacular y no ha pasado desapercibida para nadie. El noruego posee un talento natural que le ha permitido una perfecta adaptación a LaLiga y su nota está rozando el perfecto con la Real Sociedad. El equipo donostiarra está peleando por competiciones europeas a la par de conseguir clasificarse a la final de la Copa del Rey. Esto podría posibilitar su continuidad en el equipo vasco una temporada más segun afirma el periodista noruego Erik Auklend.

El Real Madrid debe decidir junto a la Real Sociedad que será del futuro del noruego. El acuerdo de cesion se basaba en una temporada con la posibilidad de ampliar a una más que se firma en este verano. La Real Sociedad está muy contenta con el noruego y quieren mantener a un futbolista que está siendo clave esta temporada.

Odegaard se ha pronunciado y no niega su deseo de triunfar en el Real Madrid aunque no le importaría seguir un año más cedido en la Real Sociedad. El noruego está feliz con el rol que le asigna Imano Alguacil variándo entre la banda derecha como de interior (Noticia DC: el Madrid está al tanto de los problemas de Odegaard).

Uno de los periodistas más prestigiosos en noruega es Erik Auklend del diario Drammens Tidende. El periodista desconoce la decisión que tomará Martin Odegaard y al ser preguntado contestó:  "Es una gran cuestión, me gustaría tener la respuesta creo que su progresión aquí ha sido muy rápida y aún puede ser mayor porque parece que la Real va a jugar en Europa la próxima temporada, va a tener la oportunidad de desarrollar su fútbol en esta competición, y ganar nuevas experiencias. Si el Real Madrid viene por él quizás se puede ver frenada un poco su progresión. Él está a gusto y creo que puede seguir un año más en la Real".

Además. habló de que es una persona muy reservada y que le cuesta conceder entrevistas individuales:  "Él también es muy reservado. Por ejemplo en las previas de los partidos internacionales de la selección noruega a Martin no le gusta dar entrevistas individuales, prefiere una rueda de prensa más general para sentirse menos presionado. Pero él está madurando, aprendiendo, y quiere ser aún mejor jugador. Aunque pertenece al Real Madrid quiere hacerlo lo mejor posible en la Real Sociedad. Es un club que puede entrar en Champions y que la conexión con otros jugadores como Isak u Oyarzabal es algo que le puede ayudar y él quiere estabilidad, y eso creo que puede obtenerlo más aquí que en Madrid".

El periodista confesó que Odegaard es el ídolo de noruega junto a Haaland: "Haaland se está llevando muchos titulares por sus goles, pero Odegaard es el 'nombre' ahora en Noruega desde hace unos años. Cuando la gente dice Martin, todo el mundo sabe quién es Martin. Con él siempre hay grandes expectativas, son situaciones diferentes, por ahora Martin sigue siendo la mayor estrella en Noruega, pero Haaland está muy bien. Tenemos una prometedora selección nacional".