Noticia DC: el cambio de sistema que puede provocar Achraf

La vuelta del marroquí a la disciplina blanca supondrá un plus en las variantes tácticas


Achraf y Zidane

Achraf y Zidane




El jugador marroquí que con su versatilidad para jugar por ambos costados y en diferentes posiciones se ha transformado en una pieza fundamental de la alineación de Lucien Favre.

 En el posible esquema del 3-5-2, utilizado en algunos partidos de la mano de Zinedine Zidane, Achraf Hakimi podría ocupar el lado derecho entre los 5 centrocampistas actuando como interior y aprovechando su gran velocidad para convertirse en un puñal para los adversarios en los contragolpes. (Los minutos que podría "rascar" Achraf si vuelve al Madrid)

Es capaz de correr a una velocidad de 36,2 kilómetros por hora, lo que le caracteriza como el futbolista  más veloz que jamás se haya visto en la Bundesliga. Además cosecha 44 regates y 38 aceleraciones por encuentro, siendo el más destacado de su equipo.

Esto lo convierte en un arma muy peligrosa para un equipo de transiciones rápidas como lo es el Borussia Dortmund. Puede correr al espacio o llevar la pelota pegada a sus pies.


Zinedine Zidane nunca ha escondido su gusto por Achraf Hakimi, puesto que en su primera etapa como entrenador, le dio la oportunidad de jugar varios partidos. A sus ojos era el complemento ideal para Carvajal. Su deseo sería el regreso de su ex pupilo y así el técnico contaría con una gran rivalidad para esa posición.