Las 2 dudas que tiene Zidane en su '11' para medirse al Levante

  • Zinedine Zidane tiene varias dudas para medirse al Levante en el partido de este sábado
Zidane y sistema Zidane y sistema
Zidane y sistema FOTO: DC-Aleix
Manuel Calero Manuel Calero

Zinedine Zidane llega con varias dudas al partido ante el Levante en el Ciutat de Valencia. Hay una que le procupa de sobremanera, la tarjeta de Mendy, y la otra pasa por la titularidad (o no) de Luka Jovic en vistas a que la cota de minutos se reducirá próximamente.

El Real Madrid se enfrenta en el Ciutat de Valencia al Levante en un durísimo duelo, en la jornada previa al Clásico de Liga en el Santiago Bernabéu, y lo hace buscando sumar de tres en tres. (Noticia DC: el cambio de sistema que puede provocar Achraf en el Madrid)

Zinedine Zidane podría plantear varias rotaciones. El calendario aprieta y en Chamartín todos son conscientes de lo que está por venir. Lo primero, el duelo de Champions League contra el Manchester City y, a posteriori, el partido citado contra el Barça.

Una semana en la que estarán los dos títulos en juego y que puede sacar al Madrid dando un golpetazo o saliendo por la puerta de atrás. El tiempo de descanso, eso sí, permite ‘flexibilidad’ para conformar el once inicial y no tener que andar pensando en el encuentro ante los citizens.

Zidane tiene varias dudas, de todas formas, para salir de inicio con garantías ante el cuadro granota. Su máxima duda pasa por la titularidad de Ferland Mendy. El lateral francés está apercibido de sanción y en vistas al Clásico no conviene arriesgar. La otra, no menos importante, dejaría a Luka Jovic en la titularidad y un nuevo cambio de sistema tras volver al 4-3-3 ante el Celta de Vigo en la capital de España.

El Levante, que en su campo es toda una ‘roca’, ya en el Bernabéu se lo puso complicado a los madridistas en los últimos años. Esta temporada, en la primera vuelta, hicieron sudar (3-2) por la victoria. No se baja la guardia y el duelo en Orriols es de máxima dificultad.