La falta de lucidez de Van de Beek en Getafe deja frío al Madrid

  • El equipo blanco ha enviado ojeadores a Getafe para ver el tímido partido del holandés
Van de Beek Van de Beek
Van de Beek en Getafe
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Ajax y más concretamente, Donny Van de Beek regresaban a Madrid para disputar una competición europea. El conjunto holandés se enfrentaba al Getafe en los deciseisavos de final de la Europa League tras ser eliminado en fase de grupos de la Champions League ocupando la tercera plaza. El centrocampista holandés tenía todos los focos apuntando a su persona y pese a ser el mejor del Ajax ha realizado un encuentro bastante tímido.

El Real Madrid fue el equipo más astuto en las negociaciones con el futbolista que mostró su total intención de fichar por el conjunto blanco tras la gran temporada que hizo con el Ajax llegando a la semifinal de la Champions League.

El equipo blanco cerró un pre-acuerdo con el Ajax y el futbolista de 55 millones de euros (Hag, técnico del Ajax, le pone 'crudo' al Madrid el fichaje de Van de Beek). El Real Madrid tenía la opción de incorporarlo en la presente campaña pero Zidane decidió aplazar la operación con la esperanza del fichaje de su compatriota Paul Pogba.

El acuerdo sigue vigente y todo parece indicar que el futbolista holandés recalará en la plantilla blanca al finalizar la presente temporada. El futbolista está encantado pero quiere saber su futuro lo antes posible para evitar que le ocurra la misma situación que la temporada pasada. Para ello el Real Madrid ha enviado ojeadores a Getafe para ver al futbolista en directo.

La primera parte de Van de Beek ha sido muy discreta como la tónica general de su equipo. Bien es cierto que el futbolista había sido el mejor de su equipo pero no había brillado en ninguna ocasión por culpa de la presión asfixiante que había instaurado el equipo de Bordalás en el centro del campo.

La segunda mitad no fue mucho más acertada y su equipo se vio superado ante un Getafe que encarriló la eliminatoria de forma contundente para Holanda (2-0). El centrocampista holandés no cuajó un mal partido pero su nivel fue muy lejano a lo que se exige para ser un jugador importante en el Real Madrid.

El bocachancla del Bernabéu que rechazó a Haaland por 4 millones