Noticia DC: el plan de Zidane con James hasta final de temporada

  • El técnico francés no quiere perderle en el momento crucial del curso y puede tener minutos ante el Levante.
Zidane y James Zidane y James
Zidane y James.

Zinedine Zidane sorprendía a propios y extraños con la lista de convocados para el partido contra el Levante. James Rodríguez volvió a entrar en una convocatoria tras dos encuentros ausente por unas molestias en la cadera. Fue a principios de febrero, en la eliminación de Copa ante la Real, la última vez que el colombiano tuvo minutos con la elástica blanca. 

Sin embargo, en LaLiga su presencia sobre el campo se remonta a mediados de octubre. Lleva sin jugar ni un solo partido en la competición doméstica desde la fatídica derrota del Real Madrid en Son Moix. Comenzó la temporada siendo importante para Zidane, pero con el paso de los meses ha ido viendo cómo su protagonismo en el campo caía empicado. 

Ahora, el técnico francés vuelve a darle una oportunidad al cafetero en LaLiga. Ha entrado en la lista para el envite ante el Levante (21:00 horas, Ciudad de Valencia) y es muy probable que vuelta a tener minutos. Zizou no quiere que James desconecte en el momento crucial de temporada. Sigue contando con él hasta el final de curso y, de él dependerá, que aumente su participación en las próximas fechas.

Si bien es cierto que el entrenador del Real Madrid confía más en jugadores como Isco Fede Valverde, también entiende que James será importante para conseguir los retos marcados. Fue con la famosa Unidad B cuando conquistó Liga y Champions en la temporada 2016-2017. Por otra parte, al club tampoco le beneficia que el cafetero pase la recta final en el banquillo.

El ex del Oporto es un jugador que tiene un gran tirón internacional. Muchos clubes de Europa estarían encantados de hacerse con él en verano. Empezando por el Everton de Carlo Ancelotti, entrenador con quién vivió sus mejores meses en el Real Madrid. El italiano ya convenció al Bayern para que consiguiera una cesión y, el verano que viene, estaría dispuesto a recuperarlo. (Reunión clave en el Madrid para el futuro de James).

Lo que resulta obvio es que los próximos meses serán decisivos para el futuro de James Rodríguez. Si consigue volver a demostrar su mejor fútbol puede que Zizou le de una segunda oportunidad. Las plantillas deben tener fondo de armario y la calidad del cafetero es incuestionable. Su primer examen -parcial- puede darse este sábado en el Ciudad de Valencia