Haaland es de otro planeta: lo que hace cuando falla en un entreno

El técnico del Borussia Dortmund reconoció que el noruego "se tira de los pelos" cuando no marca alguna ocasión de gol en un entrenamiento.


Haaland

Haaland




"En los entrenamientos, cuando falla una oportunidad, se tira de los pelos. Le decimos que esté tranquilo. Marcaste muchos goles en la Champions con el Salzburgo y seguirás haciéndolo con nosotros. Tienes que seguir trabajando. Mejorarás, solo tienes 19 años". Sus números con el Dortmund, club al que llegó a finales de diciembre, son tremendos. 

En apenas 303 minutos (cinco partidos) ha marcado ocho goles. Además, en su primera actuación en Champions, anotó los dos tantos de su equipo ante el París Saint Germain. Su calidad es incuestionable y en el Signal Iduna Park están encantados con el noruego. No obstante, son conscientes de que los grandes clubes de Europa intentarán ficharlo en 2021. 

El Real Madrid es el principal atractivo para el jugador. Si bien es cierto que la Premier League le llama especialmente la atención, una oferta del conjunto blanco sería irrechazable. Para ser de los mejores del mundo tienes que vestir de blanco. Además, le encataría compartir vestuario con su compatriota Martin Odegaard. Ambos tienen un futuro muy prometedor por delante y en el Santiago Bernabéu confían en que pueda convertirse en una realidad.

En Chamartín no quieren precipitarse, pero son conscientes de que si dejan escapar la oportunidad de 2021, su precio puede multiplicarse años después. 75 millones de euros a día de hoy no es un precio desorbitado por un jugador como Haaland. Lleva el gol en la sangre. Esta temporada, sumando los goles con Salzburgo y el Dortmund, suma 39 goles en 29 partidos. (Noticia DC: en el Madrid alucinan con el debut de Haaland en Alemania).

Desde la capital de España estarán muy atentos a cómo se desenvuelve el futbolista en los próximos meses. La Champions es el mejor escaparate para demostrar su valía, pero también se estudia lo que sucede en la Bundesliga. De allí llegó Luka Jovic por 65 'kilos' el pasado verano. Jugador que, aunque todavía no ha terminado de arrancar, sigue siendo de la confianza del club.