El Madrid cede tres puntos en un escenario complicado

  • La derrota frente al Levante prolonga el bache del Madrid que acumula dos encuentros sin ganar
Levante - Real Madrid Levante - Real Madrid
Levante - Real Madrid
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid ha vuelto a LaLiga tras el empate con sabor a derrota en el Santiago Bernabéu frente al Celta de Vigo en los últimos instantes del partido. El equipo blanco sigue bajo una mala racha y la derrota de hoy frente al Levante hace dudar al equipo en la semana vital para los interes. El juego no da pie a preocupaciones pero sí la falta de gol, que está provocando ceder muchos puntos.

 

Zinedine Zidane y sus pupilos salieron muy enchufados con múltiples ocasiones para adelantarse en el marcador pero la falta de acierto provoca conocer una nueva derrota tras 4 meses desde la  última derrota de la temporada hasta la fecha el 19 de octubre en Son Moix. Con esta derrota, el Clásico enfrentará al líder blaugrana contra el conjunto blanco que quiere retomar el liderato a tan sólo dos puntos.

El elenco dirigido por Zizou tuvo un antes y un después con su derrota ante el Mallorca. Entonces el Madrid reaccionó y lo hizo con mayúsculas: Leganés (5-0), Betis (0-0), Eibar (0-4), Real Sociedad (3-1), Alavés (1-2), Espanyol (2-0), Valencia (1-1), Barcelona (0-0), Athletic Club (0-0), Getafe (0-3), Sevilla (2-1), Valladolid (0-1), Atlético (1-0), Osasuna (1-4), Celta de Vigo (2-2). El encuentro de hoy frente al Levante (1-0) ha provocado frenar esa racha de imbatibilidad blanca.

Las victorias como las de Pamplona, Valladolid a son los encuentros que determinan a un equipo campeón. Estos encuentros suelen pasar desapercibidos pero la trascendencia es total por la gran intensidad que imponen estos equipos llevados en volandas por su afición. Hoy, en cambio, el Real Madrid no ha podido llevarse los tres puntos de Valencia, pese a su superioridad en el juego.

En total, nueve victorias, cinco empates y una derrota (30 goles a favor y 8 en contra) en los últimos 16 partidos ligueros determinan una buena racha pese a la derrota de hoy, el objetivo es afrontar el encuentro frente al Barcelona en el Bernabéu olvidando los dos últimos resultados. Antes se medirá al Manchester City en la ida de los octavos de final de la Champions el 26 de febrero en casa.

El Clásico será el encuentro que determinará gran parte del desenlace de la temporada. Bien es cierto que el campeonato liguero es una competición muy extensa y un encuentro puede complicarse por un partido trabado o un mal partido tras un encuentro de Champions League, pero ganar los puntos al máximo rival y perseguidor puede suponer un golpe de autoridad por el título.