Escalofriante: el porcentaje de lesiones de Hazard lo dice todo

A pesar de su mala fortuna esta temporada, el belga solo se ha perdido 52 de 667 partidos en su carrera profesional.

Zidane y Hazard
Zidane y Hazard
José Padilla | 23-02-2020

Eden Hazard hizo sonar todas las alarmas el sábado en el Ciudad de Valencia. Se retiró del terreno de juego con molestias en el tobillo de su lesión anterior y, tras los exámenes médicos del Real Madrid, se confirma lo peor. El belga ha recaído justo cuando ya empezaba ver luz al final del túnel. Una fisura en el peroné distal derecho le manda directamente a la enfermería y prácticamente se despide de la temporada. 

En el club blanco estiman que el proceso de recuperación ronde los dos meses. Sin embargo, tal y como ya sucedió con su última lesión, no se descarta que pueda alargarse más de lo previsto. Cada caso es un mundo. Esta recaída llega en el momento crucial de la temporada, cuando ya se esperaba ver al belga contra Manchester City y FC Barcelona

No está teniendo suerte en su primer año en el Real Madrid. Las lesiones le han privado de mostrar su mejor fútbol. El jugador es el primero que está dolido por todo lo que está sucediendo ya que su sueño es triunfar en el Bernabéu. Algunos, con intención de dañar al conjunto blanco, empiezan ya a compararle con Gareth Bale e incluso con Ousmane Dembélé

Sin embargo, los números retratan a estos pocos indocumentados. Hazard no es de cristal, simplemente ha tenido mala suerte esta temporada. De los 667 partidos que ha disputado a lo largo de su carrera, solo ha estado fuera por lesión en 52 (7%). No es justo que se le ataque directamente al jugador, ya que no es ni mucho menos tendencioso a caer lesionado. 

Zinedine Zidane no se esperaba el varapalo de las últimas horas. Han perdido el liderato tras dos pinchazos absurdos (Celta y Levante) y la estrella del equipo acaba con molestias confirmándose el peor de los pronósticos. Sin embargo, aún tienen en sus manos arrebatarle al FC Barcelona la primera plaza en LaLiga si ganan el domingo que viene en el Bernabéu. (La imagen más dolorosa de ver: así se fue Hazard cojeando del Ciudad de Valencia).

Volverán a entrar en escena nombres como el de Gareth BaleVinicius Jr Rodrygo Goes. De nuevo tendrán que luchar por un puesto en la banda. Zizou asume que tiene suficiente fondo de armario como para optar hasta el final por Liga y Champions. El Madrid está tocado, pero no hundido. Recuerden que, pase lo que pase, siempre vuelve.