Noticia DC: las 2 extrañas decisiones que no se entendieron de Zidane

  • El técnico desconvocó a Rodrygo y puso a Vinicius de suplente en banda derecha
Zidane y Jugadores Zidane y Jugadores
Zidane y Jugadores FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid se dejó tres valiosos puntos en Levante que le ponían en el liderato de forma solitaria. El equipo jugó bien pero le faltó el acierto que sí demostró tener el Levante, que le bastó una ocasión para firmar un auténtico golazo. Siempre que hay derrotas, surge la necesidad de buscar culpables y el entrenador es el que más reproches recibe. En esta ocasión, Zidane es cuestionado por dejar a Rodrygo fuera de la lista y por poner a Vinicius en banda derecha tras salir como hombre de refresco.

La derrota siempre deja a personas señaladas y en esta ocasión le ha tocado a Zidane. El técnico tomó una serie de decisiones muy específicas que ha dejado fuera de contesto a gran parte de la afición y la prensa que cubre al Real Madrid.

La primera decisión comprometida fue la exclusión de la lista de Rodrygo Goes. El jóven de 18 años llevaba tres jornadas seguidas quedándose fuera de la lista y Zidane decidió bajarle al Castilla para que siga manteniendo el ritmo de competición necesario para un futbolista.

Esta ayuda al filial madridista se produce por la situación determinada que tiene el equipo de Raúl González con opción de clasificarse al play-off de ascenso a Segunda División. Además, Rodrygo ayudaría a integrarse a Reinier en su primer partido con el equipo madridista.

La segunda decisión poco entendida fue la de incluir a Vinicius en banda derecha tras sustituir a Hazard que estaba jugando de forma natural en banda izquierda. El brasileño ocupó la banda derecha por petición expresa de Zidane (El análisis del 1-0: ¿se echó de menos a Rodrygo, Bale o Jovic? ).

Además, cuando echabas la vista al banquillo, el Real Madrid tenía poca pólvora ofensiva tras la decisión de desconvocar a Jovic y Mariano. El equipo blanco echó de menos un ‘9’ que materializaba las ocasiones que se estaban generando tras la falta de acierto de Karim Benzema