Los jugadores que podrían interesar en la 'Operación Haaland'

  • El Real Madrid podría meditar incluir a algún futbolista de la actual plantilla si el Dortmund acepta negociar por el delantero.
Jovic, Haaland y Brahim Jovic, Haaland y Brahim
Jovic, Haaland y Brahim.
Defensa Central Defensa Central

Pocos aficionados al fútbol desconocen, a día de hoy, quién es Erling Haaland. Un joven de tan solo 19 años que está reventando todos los récords mundiales. Los goles se le caen de los bolsillos y ese es el mayor bien de mercado en la actualidad. Los grandes de Europa necesitan un '9' que sea capaz de generar el impacto del noruego. Llegó al Dortmund hace apenas un mes y medio y ya se ha ganado a la afición del respetable Signal Iduna Park

Se ha convertido en el primer futbolista en la historia de la Bundesliga en marcar 9 goles en sus primeros seis encuentros. A eso hay que sumarle su doblete en Champions League la semana pasada contra el París Saint Germain. Medio mundo suspira ya por el delantero y el Real Madrid, que ya lo tenía en su agenda, no iba a ser menos. De hecho, su nombre está junto al de Kylian Mbappé en el apartado preferencial. 

No va a ser tarea fácil convencer al Borussia Dortmund de que se desprenda de su futbolista. Su cláusula en 2021 es de 75 millones de euros, cantidad más que asumible por un jugador de semejantes virtudes. Sin embargo, serán varios los clubes que estén dispuestos a abonar dicha cantidad. Por ello, el Real Madrid se plantea otra opción ventajosa para ambas partes. 

En Chamartín estarían dispuestos a ceder e incluso añadir en la operación a algún jugador de la primera plantilla. Son muchos los que pueden interesar al Dortmund por su filosofía. Desde Kubo, Brahim y Jovic hasta Achraf Hakimi. Jugador que todavía continúa en el Signal Iduna Park y que, si ambas partes lo consideran, podría ser utilizado como moneda de cambio.

A día de hoy, las relaciones entre Real Madrid Borussia Dortmund son inmejorables. Son dos clubes 'amigos' que están dispuestos a negociar. Haaland se ha convertido en una prioridad para el conjunto blanco de cara al futuro. Además, el noruego es consciente de que su etapa en la Bundesliga es transitoria y que, para convertirse en uno de los mejores del mundo, tiene que vestir de blanco. (Haaland es de otro planeta: lo que hace cuando falla en un entreno).

La única vía que preocupa al Real Madrid es la Premier League. El delantero ha reconocido en más de una ocasión que es un título que le llama especialmente la atención. Su padre, ex-futbolista, jugó allí y ahora quiere superarle. Habrá que esperar para ver lo que sucede, pero Erling Haaland va a dar mucho que hablar en los próximos meses.