Bochornoso: a Courtois le apuntaron con un puntero láser

  • El guardameta blanco avisó al colegiado Hernández Hernández de que le estaban molestando con un láser
Courtois Courtois
Courtois
Defensa Central Defensa Central

Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, denunció en el transcurso del encuentro que le estaban apuntando con un puntero láser. El colegiado Hernández Hernández acudió al delegado de campo del Levante para que avisara por megafonía que el uso de este tipo de instrumentos puede suponer una multa económica al club.

El Real Madrid salió derrotado del encuentro frente al Levante tras realizar un gran encuentro. El solitario tanto se produjo en la segunda mitad cuando se encaraba los momentos finales del partido y Morales decidió desequilibrar el resultado.

Previamente, al comienzo de la segunda mitad, Courtois llamó la atención al colegiado porque le estaban apuntando con un puntero láser directamente a los ojos. La entrada de este tipo de objetos es ilegal y el daño que puede causar al guardameta puede ser peligroso.

El colegiado lo recogió en el acta arbitral, donde escribió: “en el minuto 48 fui advertido por el portero visitante de que le estaban apuntando con un puntero láser en los ojos. Una vez advertida la incidencia al delegado de campo no se volvió a repetir”.

El uso de un puntero láser podría conllevar una multa al Levante, si bien el hecho de que tras advertir al delegado de campo no se repitiera su utilización puede jugar en favor de los intereses del cuadro granota (Courtois no vio venir el trallazo de Morales y seguidamente la derrota).

Afortunadamente, el hecho fue puntual y no tuvo una influencia decisiva en el desarrollo del encuentro que finalizó con mal resultado para los blancos. Llama la atención que se pudiese saltar el control de seguridad este tipo de instrumento tras el cacheo protocolario que se realiza en los estadios de fútbol.