Iker, a un partido de Hierro





Casillas, de 28 años, debutó con la selección española el 3 de junio del 2000 ante Suecia en Goteborg. El estadio Ullevi vio los primeros minutos del portero madridista defendiendo la camiseta nacional, tras sustituir a Molina a los 62 minutos de partido. El encuentro iba 0-1, y Casillas encajó el empate de penalti a los 76 minutos obra de Nilsson.

Iker tiene unos números fantásticos con la selección: ha ganado 60 partidos, empatado 20 y perdidos 8. Ha encajado 48 goles, lo que supone algo más de 0,5 goles por partido.

Ramos sólo ha perdido 4 partidos de 44

Sergio Ramos debutó con España cinco años después que su compañero de equipo. Fue el 26 de marzo del 2005 en Salamanca frente a China. El encuentro fue amistoso y acabó 3-0. El sevillano sustituyó a Puyol tras el descanso. Sus números con la selección tampoco están nada mal: ha ganado 34 encuentros, empatado 7 y perdido 4 encuentros. El defensa madridista ha marcado 4 goles con España.


Andoni Zubizarreta es el jugador español que más veces ha defendido la camiseta de la selección nacional, en 126 ocasiones. Le sigue Raúl, con 102 y Fernando Hierro e Iker Casillas con 88 entorchados.