Noticia DC: el extraño caso de los goleadores del Real Madrid

  • Benzema lleva 18 goles, pero solo dos en los últimos 12 partidos; Rodrygo, que jugó con el Castilla, y Ramos, que es central, le siguen con siete: Jovic, dos; y Mariano, ninguno
Benzema y Zidane Benzema y Zidane
Real Madrid-Athletic Club y Zinedine Zidane, entrenador del club blanco.
Defensa Central Defensa Central

Desde la salida de Cristiano Ronaldo en el verano de 2018 y el adiós a sus 50 goles por temporada, la falta de acierto de cara a puerta está castigando demasiado al Real Madrid a la hora de la verdad en momentos como el del actual tramo de temporada.

Zinedine Zidane y sus pupilos, ya campeones de la Supercopa de España y eliminados de la Copa del Rey, encaran una semana clave por LaLiga desde la segunda plaza a dos puntos del Barcelona y por la Champions con la ida de los octavos de final ante el Manchester City.

El Santiago Bernabéu aguarda con tensión ambos partidos por los dos últimos ‘pinchazos’ en la competición doméstica ante el Celta y el Levante. El Madrid dominó la mayor parte de los dos partidos, pero pagó muy cara su afectividad al arco rival. (Noticia DC: las dos visiones sobre el tratamiento médico de Hazard )

Karim Benzema, el único que dio y que sigue dando un paso al frente tras la salida de Cristiano, lleva 18 goles en 33 partidos, pero solo suma dos en los últimos 10 choques, mientras que los otros delanteros no terminan de aportar ante la falta de oportunidades.

Los blancos necesitan gol, pero Zidane no termina de confiar en Jovic, cuyo fichaje lo pidió él precisamente, (dos tantos en 23 encuentros, ocho como titular) ni en Mariano (apenas jugó 44 minutos en la Supercopa). Casos especialmente curiosos.

Así, otros otros jugadores deben asumir la responsabilidad goleadora y Rodrygo y Sergio Ramos, con siete cada uno, están por detrás de Benzema. Sin embargo, el crack brasileño no ha tenido oportunidades en los tres últimos partidos y este domingo jugó con el Castilla, mientras que el capitán es central y ningún equipo puede depender de los goles de sus defensas. Un sinsentido.

Afortunadamente para los intereses del conjunto blanco, la vieja guardia en la medular sí está aportando su granito de arena, algo fundamental en este tramo de competición: Casemiro lleva cuatro goles, mientras que Kroos y Modric acumulan cinco cada uno. El Madrid respira, pero no sin dificultad.