Noticia DC: el Real Madrid no se cree del todo las dudas del City

  • En el club blanco dudan de que Laporte, David Silva y Sterling no estén finalmente en el Bernabéu para la ida de los octavos de final de la Champions
Guardiola, Sterling y Zidane Guardiola, Sterling y Zidane
Guardiola, entrenador del Manchester City; Sterling, jugador 'cityzen'; y Zidane, preparador del Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

La cuenta atrás para el regreso de la Champions está llegando a su fin. El Real Madrid y el Manchester City se ven las caras este miércoles (21:00 horas) en el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final y lo hacen con las lesiones como grandes protagonistas.

Como gran y pésima noticia, Zinedine Zidane perdió este domingo a Eden Hazard hasta prácticamente el final de temporada por su nueva lesión en el tobillo derecho que ya lo dejó casi tres meses KO, mientras que Marco Asensio podría volver con el grupo en marzo y reaparecer en abril.

Mariano Díaz se entrenó con normalidad y Rodrygo Goes lo hizo aparte, pero apunta a que estará listo para volver a una convocatoria cuatro partidos después y tras su expulsión con el Castilla. Sin embargo, difícilmente alguno tendrá la oportunidad de estar en el ‘11’. (Noticia DC: el extraño caso de los goleadores del Real Madrid)

Enfrente, Josep Guardiola no podrá optar por Leroy Sané, que lleva fuera desde mediados de agosto, y tendrá tres grandes dudas hasta última hora: David Silva, Raheem Sterling y Aymeric Laporte, tres futbolistas fundamentales en su esquema.

El canario sufrió un pinchazo muscular ante el West Ham el miércoles pasado y no jugó ningún minuto ante el Leicester el sábado, aunque sí estuvo en el banquillo. El atacante inglés, vinculado al Madrid en las últimas semanas, se lesionó en los isquiotibiales ante el Tottenham el 2 de febrero y no jugó ninguno de los do últimos partidos.

Por último, el central francés, la mejor defensiva del City, está ya recuperado de su grave lesión de rodilla y ha jugado los dos últimos choques, pero ante el Leicester pidió el cambio a los 57 minutos después de su esfuerzo ante jugadores muy veloces como Vardy. Si finalmente juega y Bale también lo hace en el bando local, el galés podría castigarle con su enorme zancada.

Los tres llegarán, quizás no al 100%, pero sí que estarán listos

Así, el conjunto ‘cityzen’ se podrían plantar en el Bernabéu con tres jugadores entre algodones, algo que no preocupa en el Madrid. Tal y como ha podido saber Defensa Central, en el club blanco, con su cuerpo técnico a la cabeza, están convencidos de que Silva, Sterling y Laporte estarán a disposición de Guardiola y están preparando el partidos contando con ellos.

Alguno no estará al 100%, de eso no dudan, pero sí dudan de que vayan a ser baja en su partido más importante en la temporada hasta la fecha. El City, con la sanción de la UEFA de dos años sin jugar la Champions y con la Premier a un veintena de puntos del Liverpool, lo fía todo a conquistar la ‘Orejona’ esta temporada.