Exclusiva DC: el Madrid dice basta a las cacicadas de Hernández

  • La disciplina blanca se ha hartado ya de las actuaciones del colegiado canario.
Hernández Hernández y jugadores Hernández Hernández y jugadores
Hernández Hernández y jugadores
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

 Tal y como ha podido saber Defensa Central el club blanco ya la ha transmitido a la RFEF que está muy molesto con el canario y considera que no les debería pitar más como árbitro principal. Le tachan de antimadridista y tienen pruebas, que no desvelan, para asegurarlo. Lo que es una realidad es que cada partido que juega el Madrid con este colegiado siempre pasan cosas que perjudican seriamente a los blancos.

Una suma de dos victorias, tres empates y cinco derrotas en los últimos 10 partidos del conjunto merengue que ha pitado Hernández Hernández dan lugar a las especulaciones sobre porque este colegiado tiene tanto rencor acumulado al equipo blanco a lo largo de todos estos años.

En la temporada 16/17, el Barça se impuso 2-3 al Madrid en el Bernabéu, en un partido donde a los blancos les volvió a tocar jugar con diez debido a la expulsión de Sergio Ramos por parte de este mismo árbitro.

En la campaña 17/18, el levante se llevó un punto del templo blanco tras acabar Marcelo expulsado por el colegiado Hernández Hernández y para colmo no señaló un claro penalti sobre Theo Hernández. Siguiendo ese curso, los blancos perdieron en Montilivi contra el Girona por 2-1 y de nuevo el mismo árbitro se comió una mano clarísima de Aday sobre la línea de gol, penalti y expulsión.

El segundo Clásico polémico que pitó. En la jugada del segundo gol culé, tanto de Messi, hubo una falta de Suárez sobre Varane que el trencilla ignoró, pese a ser advertido por el VAR. También se comió una clara doble falta de Jordi Alba sobre Marcelo en el área con 2-2.

En la actual temporada, el Clásico liguero de la primera vuelta del curso, en el Camp Nou trajo mucha polémica. Ni el árbitro canario ni De Burgos Bengoetxea, señalaron dos clarísimos penaltis sobre Varane que hubieron supuesto la victoria y no el empate final 0-0.