La Quiniela del Real Madrid-Manchester City: los banquillos

  • Tanto Guardiola como Zidane se juegan mañana más que una eliminatoria de Champions, se disputan también el prestigio de ver quien tiene la mejor táctica sobre el terreno de juego.
Zidane y Guardiola Zidane y Guardiola
Zidane y Guardiola
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

El Real Madrid y el Manchester City se medirán en la ida de los octavos de final de la Champions League. El Santiago Bernabéu será testigo de este primer enfrentamiento del que uno de los dos equipos podría salir ya con ventaja y para ello la pizarra volverá a ser protagonista en un duelo donde habrá que tener cabeza fría al tratarse de un partido con ida y vuelta.

Tras dejar atrás la lamentable pasada campaña, Zidane ha devuelto la ilusión esta temporada a un Real Madrid que lucha por la Liga y la Champions, la competición fetiche del conjunto blanco. Y en esas dos luchas, el galo y el Real Madrid viven una semana vital con su cruce con el City en octavos de la Liga de Campeones el miércoles y el Clásico liguero contra el Barcelona el domingo.

“Nos jugamos todo”, admitió  Zidane, que frente al estilo característico de Guardiola, no ha dudado en modificar de dibujos y alternar tanto el juego directo como el posicional. A pesar de ser la primera vez que Zidane se enfrentará a Guardiola será, sin embargo, la segunda que se mide al Manchester City, al que ya eliminó en las semifinales de la temporada 2015/2016. (Lo que piensa Guardiola (y no dice) de la baja de Hazard)

Guardiola vuelve a cruzarse con el equipo blanco, dirigido por la leyenda blanca Zinedine Zidane, con la que ya se enfrentó como jugador y con el que ahora se medirá en la pizarra táctica. “Zidane es uno de los mejores. Soñé cuando era jugador con jugar con él, pero nunca sucedió. “Le admiro, es realmente bueno tener a este tipo de personas” confesó el técnico catalán.

El técnico del City, defensor a ultranza del fútbol de posesión, está más presionado que nunca para conseguir la “Orejona” tras haber fracasado año tras año desde que se marchó del Camp Nou. Zidane en cambio, regresó a Madrid como un héroe ya que cuando él se marchó dejó al equipo con tres Champions más en la sala de trofeos.

Sin duda alguna, en Defensa central elegimos a Zidane. Resultado: 1.