El Rey de Europa vuelve en serio a por la corona perdida

  • El Real Madrid recibe al Manchester City en el Bernabéu en el choque de ida de los octavos de final de la Champions.
Previa Real Madrid-Manchester City Previa Real Madrid-Manchester City
Previa Real Madrid-City

Ese famoso slogan, tan popular en los aviones de ‘abróchense los cinturones, vamos a despegar’, le va que ni pintado al Real Madrid para lo que le viene. Hoy, visita del Manchester City en Champions; el domingo, visita del Barcelona en Liga.

Algunos (los más cenizos) recordarán lo que sucedió el año pasado en una situación similar, con la Champions (en aquel caso fue el Ajax) y el Barcelona merodeando el Bernabéu en fechas próximas y, como resultado de lo que allí sucedió, Solari dijo adiós. Desde entonces no se recordaba una semana tan gorda como la que hoy arranca.

Obviamente, nadie puede pensar en otra cosa que no sea tratar de encarrilar un cruce que, por el apellido de los contendientes, llega más pronto de lo esperado. Al Madrid no le ha ido mal cuando le han dado por muerto, como sucedió ante el PSG hace dos campañas, también en octavos, sin embargo, cuando se le veía ganador, como pasó hace un año, fue el Ajax el que no tuvo piedad de aquel equipo apagado, sin alma y sin espíritu que solo tenía de Real Madrid las camisetas.

Esta temporada, el Madrid está inmerso en la pelea por Liga y Champions, es decir, tiene más desgaste tanto físico como psicológico del que ha tenido otros años en los que directamente se borró de la competición española para centrarse únicamente en Europa. Un patrón que, por cierto, a pesar de criticarlo con su soberbia habitual el hoy rival, Guardiola, es lo que pretende hacer él mismo este curso con los suyos. K.O en la Premier, al ex del Barcelona solo le salva la Champions. Por eso, si el equipo de Zidane lograra fulminarle en octavos igual habría premio doble para el madridismo: clasificación y un enemigo al paro (El jugador del Real Madrid que Silva ficharía para el Manchester City)

Sea como fuere, cuando se juntan las palabras Champions y Real Madrid uno puede esperar cualquier cosa. Desde un 0-4 en Múnich (recibido por Guardiola) pasando por un gol en el descuento de una final que, a la postre acaba en título, o un golazo de chilena de un tipo que sale como revulsivo desde el banquillo. Eso es el Madrid en Europa, la panacea del fútbol mundial, algo que tiene a Guardiola con las piernas temblando.

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Ramos, Varane, Mendy; Modric o Isco, Kross, Casemiro, Valverde; Bale y Benzema.

MANCHESTER CITY: Ederson; Walker, Fernandinho, Laporte, Zinchenko; De Bruyne, Rodrigo, David Silva; Sterling, Agüero y Bernardo Silva.

ÁRBITRO: Daniele Orsato (ITA).

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

HORA: 21.00 (Movistar Liga de Campeones).