De Bruyne, MVP del partido ante los ojos de Florentino

  • El belga fue un quebradero de cabeza para la defensa blanca y apareció al final para liderar la remontada 'cityzen' con el gol de penalti
De Bruyne y Ramos De Bruyne y Ramos
De Bruyne y Ramos, en el Real Madrid-Manchester City.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid ha perdido su magia con la Champions en el Santiago Bernabéu y ante el Manchester City lo volvió a confirmar este miércoles. El conjunto blanco fue superior al 'cityzen', pero no supo controlar un partido que tenía ganado y lo acabó perdiendo.

Zinedine Zidane y sus pupilos poco a poco se fueron adueñando del balón, aunque no de las ocasiones. Casemiro, Valverde, Modric e Isco anularon por momentos a los Rodrigo, De Bruyne y Gundogan y precisamente el malagueño abrió la lata con el 1-0 en la segunda mitad.

Desafortunadamente para los intereses madridista, el City no había dicho su última palabra, más concretamente De Bruyne. El belga, sin su compatriota Hazard, brilló por encima del resto y se echó a su equipo a la espalda en el tramo final en busca de la remontada. Vaya que sí lo consiguió.

El ‘17 cityzen’ tiró del carro hasta entonces sin motor de los de Guardiola y lo hizo asistiendo en el 1-1 de Gabriel Jesús y anotando desde el punto de penalti el 1-2 a su compatriota Courtois. En el del ‘9’ brasileño le puso desde la línea de fondo tras una gran jugada individual y el tanto de la victoria lo anotó desde los 11 metros con mucha tranquilidad y engañando al portero blanco.

Así, la UEFA lo nombró como Jugador Más Valioso del Partido. De hecho, el premio lo decidió su seleccionador Roberto Martínez. De Bruyne salió del Bernabéu con una asistencia, un gol y una victoria que deja al City de los cuartos de final de la Champions y lo hizo a ojos de Florentino Pérez. No es la primera vez que vinculan al jugador con el Madrid y no será la última, más aún tras esta exhibición y la sanción de la UEFA a los ‘cityzen’ de no poder jugar la Champions durante dos temporadas.

Además, la UEFA ha entregado ya otros siete ‘MVPs’. A continuación os desvelamos quiénes y el porqué: Haaland (doblete en el Dortmund-PSG, 2-1), Lodi (partidazo el Atlético de Madrid-Liverpool, 1-0), Hateboer (dos dianas en el Atalanta-Valencia, 4-1), Lloris (recital de paradas el suyo y solo concedió el gol de Werner de penalti en el Tottenham-Leipzig, 0-1), Busquets (gran protagonismo en el Nápoles-Barcelona, 1-1) y Gnabry (doblete en el Chelsea-Bayern, 0-3).