“La sensación es que Salah quiere jugar en el Real Madrid”

  • Jamie Carragher y Gary Neville analizan la falta de apoyo que está recibiendo el futbolista egipcio por parte de los aficionados del Liverpool.
Salah Salah
Salah
Alejandro Pérez Alejandro Pérez

Pese a su indudable liderazgo en el Liverpool desde que desembarco en Inglaterra procedente de la Roma en verano de 2017 (90 goles y 37 asistencias en 140 partidos oficiales), el delantero egipcio Mohamed Salah no termina de ganarse el cariño de los distintos estamentos de la disciplina de Anfield. Preferiblemente, el de la afición de Liverpool.

Así lo han apuntado dos grandes ex futbolistas de la Premier League, como es el caso de Jamie Carragher y Gary Neville. El primero comentó que "creo que se le subestima. Salah es considerado de clase mundial fuera, pero los fanáticos del Liverpool le están menospreciando. Creo que el Liverpool tiene seis jugadores de clase mundial: Alisson, Trent Alexander-Anrold, Virgil van Dijk, Sadio Mane, Roberto Firmino y Salah. Pregunté a los fanáticos del Liverpool si tomarían mucho dinero por cualquiera de los otros cinco, cualquiera que sea la cifra, no hay posibilidad. Pero si piden 130 millones por Salah, ¿lo venderían? Oh sí"

“También realiza muchas asistencias. Tiene 92 en total, solo por detrás de Lionel Messi. Jugó 97 partidos, nunca se lesionó. Él está allí semana tras semana. 97 juegos de 102. Si soy gerente quiero saber que tengo un jugador semana tras semana, nunca falla como él. Si preguntas, "¿Cuál preferirías que se fuera, Mané, Firmino o Salah?". Todos dirían Salah (…) Mbappé es de clase mundial, Sancho está llegando. Pero creo que será muy difícil en los primeros tres años obtener esos números. Mira esos números, solo Messi está por encima de este hombre" finalizo el que fuera jugador de los Reds.

Gary Neville, por su parte quiso ir más en profundidad y aprovechó para apuntar lo siguiente "Nunca es fácil reemplazar a un jugador así. Dije hace 18 meses que pensaba que Salah se iría. Hay una sensación de que quiere jugar para el Real Madrid o Barcelona y tomará el gran movimiento. Esa es la razón por la que no le cuidan. Afinidad, lealtad, ¿podría dejarnos? Sí. Quizás esté usando el Liverpool como un trampolín para su carrera. Seamos honestos, Madrid y Barça para muchos jugadores son la cima", concluyó el ex del Manchester United.