El Madrid, rompe su idilio histórico: pierde jugando primero en casa

El equipo blanco inexplicablemente es batido en la ida disputada en el Santiago Bernabéu


Real Madrid - Manchester City

Real Madrid - Manchester City




El Real Madrid partía con la ventaja de jugar la ida en el Santiago Bernabéu. El templo madridista siempre da suerte al equipo blanco cuando se encontraba jugándose eliminatorias de Liga de Campones. Muchos equipos prefieren jugar la ida como visitantes y disputar la vuelta en su estadio, pero al cuadro de Chamartín las estadísticas le avalan cuando juega el primer encuentro en casa.

En 2014 el Real Madrid se enfrentó al Bayern Múnich en el las semifinales de la Copa de Europa. La ida se jugó en el Bernabéu donde los merengues se impusieron por 1-0 y 0-4 en la vuelta asegurando así el pase a las semifinales. En 2017 la entidad madridista se enfrentó al Nápoles en los octavos de final de la Champions League, disputando la ida en el Bernabéu y el resultado fue de 3-1 a favor de los blancos. 

De nuevo en semifinales de esa misma temporada, el Madrid recibiría al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones. El “talismán” de jugar en casa, no pudo salir mejor ya que los colchoneros fueron derrotados por un contundente 3-0 con hat-trick de Cristiano Ronaldo.

El último precedente se halla en la temporada 17/18 el “invencible” PSG visitaba Concha Espina en la ida de los octavos de final de la Copa de Europa, todo el mundo daba por perdido al Real Madrid y los blancos respondieron con una brillante victoria por 3-1 contra el conjunto parisino.


El encuentro de hoy frente al Manchester City ha roto la estadística del Real Madrid que demostraba que el primer encuentro siempre lo ganaba el equipo blanco en el Santiago Bernabéu. El conjunto de Guardiola ha logrado imponerse por 1-2, resultado que deja muy complicada la eliminatoria y deben encomendarse a la heroicas noches blancas para dar la vuelta al marcador.