Ya estarán contentos los ‘anti’: ¡¡robo arbitral al Real Madrid ante el City!!

  • Gabriel Jesús apoya claramente las manos en Sergio Ramos y el colegiado no señaló la falta.
Real Madrid-Manchester City Real Madrid-Manchester City
Gabriel Jesús y Sergio Ramos.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid cayó en el último momento (1-2) ante un Manchester City que se llevó más premio del merecido. Los de Zinedine Zidane dominaron todo el encuentro salvo los últimos diez minutos y ahora tendrán que apelar a la épica para remontar en el Etihad Stadium. Todo por un grave error arbitral, que validó el primer gol de Gabriel Jesús. El brasileño se apoyó claramente en Sergio Ramos y el colegiado no señaló la falta. 

Hasta el propio Guardiola lo reconoció en rueda de prensa: "Hablé con el árbitro de que lo conocía por mi amigo. Honestamente no lo he visto por televisión, pero si se quejan igual es que ha pasado algo". El técnico del Manchester City dio a entender que, seguramente, sucedió algo en esa jugada. Gabriel Jesús gana en el salto con Sergio Ramos porque se apoya en él. 

Sin embargo, pareció verlo todo el mundo menos el colegiado Daniele Orsato. El italiano ni siquiera consultó con el VAR si había falta o no de Gabriel Jesús. A raíz del tanto, el Manchester City se vino arriba y logró ponerse por delante en el marcador. Fue de penalti (más que dudoso, por cierto) cuando De Bruyne marcó el segundo y definitivo. 

La gravedad del asunto es tal que, incluso el propio Gabriel Jesús, reconoció en zona mixta que apoya "las manos" en Sergio Ramos. Por lo mismo fue expulsado el capitán unos minutos después, que no llega a tener contacto suficiente con el brasileño y este se tira al suelo. Sin duda un cúmulo de errores arbitrales que perjudicaron al equipo de Zidane

Da la sensación de que el Manchester City se llevó del Santiago Bernabéu un premio mucho mayor al que realmente merecía. Solo fueron mejores en los últimos diez minutos y les bastó para llevarse un gran resultado (1-2) para la vuelta. El resto de fases del partido las dominó con solvencia el Real Madrid, que no terminó de 'matar' el encuentro. (El Madrid se deja remontar y el sueño de la Champions se pone crudo).

Ahora tendrán que apelar a la épica para remontar en el Etihad Stadium. Con este resultado el Manchester City es claro favorito para pasar a cuartos, aunque en la Champions nunca se sabe. Es la competición fetiche del Madrid y en noventa minutos puede pasar de todo. En la vuelta no estará Sergio Ramos, que fue expulsado, pero Zizou tiene fondo de armario suficiente como para confíar en la remontada.