Doble vara de medir: el penalti a Lucas, incendio; la falta a Ramos, ni mu

Benatia arrolló al gallego en la vuelta de cuartos de la 2017-2018 y se montó el lío; y Gabriel Jesús también hace falta ahora al capitán blanco y nadie dice nada


Benatia, Lucas Vázquez, Gabriel Jesús y Ramos

Benatia, Lucas Vázquez, Gabriel Jesús y Ramos




El conjunto blanco se queda amargamente de dos jugadas que pueden marcar el devenir de la eliminatoria: la falta de Gabriel Jesús a Sergio Ramos en el 1-1 momentáneo y la expulsión del capitán madridista por una falta sobre el atacante brasileño ‘cityzen’, más aún de la primera. (Noticia DC: la verdadera razón por la que Kroos fue suplente)

El propio delantero reconoció, al finalizar el partido, que hubo contacto. Con total seguridad, falta porque saltando cualquier toque te desequilibra. La acción y sus consecuencias, el gol, fueron decisivas para el partido, pero la prensa ‘antimadridista’ esta vez calla. Ningún medio ‘antimadridista’ hace referencia ni siquiera a la jugada.

Todos callan, mientras la mayor parte aguarda en la caverna para saltar a la mínima acción que tiene lugar en el otro área. Un ejemplo que ha cogido fuerza en las últimas horas es el clamoroso penalti de Benatia a Lucas Vázquez en el Bernabéu en el último minutos del Juventus-Real Madrid de la vuelta de los cuartos de final de la Champions 2017-2018.

En aquel momento, la ‘Vecchia Signora’ vencía por 0-3, igualando el 0-3 del conjunto blanco en la ida en Turín, pero el central marroquí arrolló por completo al extremo gallego y el árbitro inglés Michael Oliver decretó penalti. Cristiano anotó la pena, el 1-3, y el Madrid se clasificó para las semifinales camino a la ‘Decimotercera’ de Kiev.


Así, las reacciones de la prensa ‘antimadridista’ no se hicieron esperar y este fue el titular del Sport: “El enésimo regalo (penalti) al Real Madrid”. La rivalidad es siempre bienvenida, pero tampoco hay que tapar la propia realidad. Este miércoles Gabriel Jesús hizo falta a Ramos, él mismo reconoce el contacto, y nadie dice nada, pero, si fue al revés hablaríamos, del mayor escándalo arbitral de la historia.