Noticia DC: la remontada que desea este grupo para ser (más) leyenda

  • El vestuario del Real Madrid ha creado un cónclave para conseguir remontar la eliminatoria europea
Real Madrid Real Madrid
Real Madrid
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

El Real Madrid necesita una noche heroica para seguir vivo en la Liga de Campeones. La derrota en la ida de los octavos de final frente al Manchester City en el Santiago Bernabéu (1-2) deja muy mermadas las opciones del equipo blanco. Este resultado fue provocado por diez minutos fatídicos que le bastaron al equipo visitante para dar la vuelta al resultado. Los jugadores esperan revertir la situación aunque los antecedentes no son positivos.

El Madrid, a lo largo de su historia, solo ha sido capaz de darle la vuelta a una eliminatoria con una derrota en su estadio en el primer encuentro. De ese hecho, han pasado 50 años y fue ante el Tirol Austriaco en 1970. El resultado del Bernabéu fue (0-1), pero después remontó en Austria (0-2).

A partir de ese encuentro, se han producido cinco encuentros fallidos. El primero fue ante el PSG en 1994. La competición era la Recopa, los franceses se impusieron en Chamartín (0-1) y aguantaron en el Parque de los Príncipes (1-1).

Ya en este siglo, en mayo de 2001, el Real Madrid recibía al Bayern de Múnich en las semifinales de la Champions y vencieron los alemanes por la mínima (0-1). En Baviera, el conjunto español soñó con la proeza cuando Figo hizo el 1-1, pero terminó perdiendo (2-1) y se despidió de la máxima competición continental.

En octavos de la Liga de Campeones de 2006, el Arsenal de Thierry Henry asaltó el Bernabéu por (0-1). La vuelta acabó sin goles con la clasificación gunner. Tres temporadas después se produjo el penúltimo antecedente frente al Liverpool con 0-1 en el Bernabéu y 4-0 en Anfield.

El último precedente fue ante el FC Barcelona. Mourinho estaba en el banquillo merengue y perdió 0-2 en el Bernabéu. La vuelta fue un empate a uno que dejaba insatisfecho al equipo blanco. Todo ello, ha provocado que el vestuario quiere hacer historia una vez más, y quieren ser los jugadores capaces de romper la estadística. (Los resultados que le valen al Real Madrid para clasificarse para cuartos)