Noticia DC: las 2 novedades que Zidane planea meter en el Clásico

  • El técnico francés volverá a contar con Kroos ante el Barça después de dejarlo fuera ante el City y maneja también la titularidad de Bale
Clásico Clásico
Zidane, entrenador del conjunto blanco; y Real Madrid-Barcelona. FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid cayó este miércoles ante el Manchester City (1-2) en el Santiago Bernabéu en la ida de los octavos de final de la Champions y ya ha pasado página, 'aparcando' la máxima competición continental hasta el 17 de marzo con la vuelta en el Etihad Stadium y centrando todos esfuerzos en LaLiga.

El conjunto blanco, con los dos últimos ‘pinchazos’ ante el Celta y el Levante, perdió el liderato en favor del Barcelona y ahora debe dar un golpe encima de la mesa, venciendo a su eterno rival este domingo en el Bernabéu en la jornada 26 liguera. Hay que levantar el ánimo y seguir adelante, no queda otra. (Noticia DC: el vestuario ve en el Clásico la remontada ante el City)

El Madrid tiene que reaccionar de inmediato para evitar un nuevo golpe que haría temblar los cimientos del nuevo proyecto de Zinedine Zidane. El técnico francés es consciente de que el equipo se la juega también en la competición doméstica y que una derrota sería ‘mortal’ por el título, ya que quedarían a cinco puntos de los de Quique Setién.

Zizou, tal y como ha podido saber Defensa Central, no quiere revolucionar el ‘11’ y apenas maneja dos cambios: Toni Kroos y Gareth Bale. La vuelta del medio alemán es segura, mientras que la apuesta por el galés aún debe confirmarse en los entrenamientos de este viernes y el del sábado.

De hecho, la ausencia del bávaro fue tan sorprendente como criticada. Casemiro y Valverde son fijos en las grandes citas y, hasta la fecha, Kroos era su acompañante, pero el preparador marsellés optó por Modric, e Isco como enganche con la medular y Vinicius y Benzema.

Esta vez, la presencia del internacional alemán se antoja clave para que el Madrid se adueñe del centro del campo ante Busquets, De Jong y Arthur, Rakitic o Vidal. Su vuelta podría no ser la única novedad. Bale también podría tener su oportunidad después de jugar 15 minutos ante el City en el lugar Vinicius, que fue de lo mejor en el bando blanco, pero acabó fundido. Habrá que esperar a los entrenamientos para confirmar estos cambios para el Clásico.