Noticia DC: Zidane se lo ha dicho a Florentino: Camavinga o Kanté

Zidane le volvió a comentar a Florentino y a José Ángel Sánchez, tras la derrota ante el City, que necesita firmar a otro centrocampista defensivo; apunta a Camavinga o Kanté.


Zidane, Camavinga y Kanté

Zidane, Camavinga y Kanté




El Real Madrid-Manchester City atravesaba el minuto 70 de partido y tras el gol de Isco se masticaba el 2-0. Lo tuvo Sergio Ramos. Un resultado que hubiese dado un giro radical a la situación. Sin embargo, en el 75’, Vinicius Júnior tenía que apartarse del partido y dar entrada a Gareth Bale. El equipo se desmoronó y encajó un recital de despropósitos. En el 78’ (1-1), en el 81’ (1-2), y en el 86’ vio la roja Sergio Ramos. Peor no se pudo acabar en Chamartín.

Zinedine Zidane ha visualizado los errores de dichos minutos, ya en frío, y ha sacado una clara conclusión, junto a Florentino Pérez y José Ángel Sánchez, según ha podido confirmar este medio. “Necesitamos un mediocentro defensivo” y apuntó varios en la lista, dejando en segundo plano su gran deseo, Pogba, por demarcación, y centrándose en alternativas. (Exclusiva DC: el Barça prefiere que juegue Bale antes que Vinicius)

La opción número uno y por la que también trabaja la directiva es la ideal. Jugador de futuro, con mucha proyección, recambio ideal para Casemiro... Se trata de Eduardo Camavinga, el futbolista de 17 años del Rennes, que es deseo expreso de Zinedine Zidane. El técnico marsellés clavó sus ojos en Mendy, cuando era un desconocido, y a la vista está su siguiente éxito. Podría repetir pescando a un francés en la Ligue 1 y ese es el mediocentro defensivo.

El segundo en la lista es N’Golo Kanté. Un fichaje complicado, pero más asequible que el de Paul Pogba. El jugador del Chelsea también encaja en el perfil, aunque por estatus, rol y edad, llegaría para ser competencia directa de Casemiro en la titularidad. A sus 28 años, el parisino, se ha convertido en un músculo esencial de Francia y del propio club blue en Inglaterra.


La necesidad quedó evidente visualizando la lectura del partido de Zidane ante el City. Con Kroos en el banquillo, como única posibilidad para el medio, todo el arsenal defensivo estaba en el césped. En los últimos minutos faltó contención, para frenar la sangría, al igual que también faltó lo mismo ante el Levante unos días antes. Ya empieza a ser cuestión de vida o muerte en el club. Se busca un mediocentro defensivo para la próxima temporada.