Motivación extra: las críticas al Madrid, pegadas en la pared

  • Según ha podido saber Defensa Central, todas las provocaciones de la prensa culé ya circulan por Valdebebas.
Culés provocando Culés provocando
Culés provocando FOTO: DC
Manuel Calero Manuel Calero

En can Barça no se cansan de quedar en evidencia. Suenan los tambores del Clásico y desde Barcelona ya han prendido la mecha. En Valdebebas se utiliza todo el material posible para alentar a los jugadores y levantarse este domingo.

Pánico en la casa blanca”, “Piqué se corta el pelo como el día de 2-6”, la cuenta del Barça retwitteando la goleada en Copa de la pasada temporada, “el Barça ganará 0-5” de Jota Jordi en El Chiringuito o las múltiples faltas de respeto de Cristóbal Soria a los jugadores del Real Madrid. Se debe pasar factura a todo.

Desde Barcelona y desde el sector antimadridista se calienta de sobremanera el Clásico liguero de este domingo en el Bernabéu. Las provocaciones, muy buscadas, no cesan en la Ciudad Condal y tras el 1-2 del Manchester City en el Bernabéu siguen metiendo cizaña. (Zidane se examina en el Clásico: su táctica para ganar al Barça)

La más destacable es la de Sport y su portada “Pánico en la casa blanca”, una portada que, según ha podido saber Defensa Central, ya adorna en el vestuario de Valdebebas y sirve como elemento motivacional para afrontar con intensidad el Clásico de este fin de semana.

“Tenemos que salir y dejarnos la vida en el campo”, se llega a afirmar desde las voces más autorizadas de los pesos pesados. El partido ante el FC Barcelona se antoja como clave en la lucha por la Liga. Una victoria devolvería el liderato y haría soñar con el título 34º doméstico, pero también sería el inicio de la remontada europea.

En el vestuario saben y comentan que dar un golpe a la Liga supondría una buena inyección moral para tratar de buscar la remontada ante el Manchester City en Inglaterra. Dos partidos que decidirán el futuro del club en las dos competiciones que hay en juego. Un método que ya le sirvió a Zidane para motivar a los suyos en 2016 cuando Sport comparó al equipo con el titanic y terminó ganando la Champions League y quedándose a un punto del doblete.