A Odriozola no le permiten firmar autógrafos en el Bayern

  • El club alemán ha prohibido cualquier contacto con los aficionados para evitar el coronavirus
Odriozola Odriozola
Odriozola
Defensa Central Defensa Central

El mundo del fútbol no está ajeno a lo que ocurre en la sociedad y lo que le sacude. El coronavirus se está extendiendo a gran velocidad y las Federaciones han suspendido numerosos encuentros. Por ello, los grandes clubes que suelen tener los calendarios repletos como el Bayern está empezando a tomar medidas con sus futbolistas para evitar el contagio.

El Bayern de Múnich realizó un comunicado oficial a través de su web este viernes con una curiosa determinación. Los futbolistas evitarán cualquier contacto con los aficionados, quedando prohibido hacerse fotos y firmas autógrafos.

El comunicado reza asi: "El 26 de febrero de 2020, la Liga Alemana de Fútbol (DFL) se refirió al coronavirus y sus efectos por lo que se refiere a la primera y segunda división. El FC Bayern Munich está atento ala evolución del tema a nivel nacional e internacional. Además el departamento médico del FC Bayern en el Instituto Robert Koch está constantemente informado sobre la evolución de la situación (...)”.

El comunicado continuaba expresando sus medidas junto al ayuntamiento de Múnich: “También, el FC Bayern está en contacto constante con el departamento de salud responsable de la ciudad de Múnich, que nos informará de inmediato sobre cualquier cambio y cualquier consecuencia resultante".

Esto ha provocado la siguiente recomendación-orden por parte del club bávaro: "Basado en las recomendaciones del Instituto Robert Koch y su implementación ampliada, el profesor. Roland Schmidt, director de medicina interna del departamento médico del FC Bayern, aconsejó a los jugadores del FC Bayern que no firmen autógrafos por el momento y que no estén disponibles para fotos o selfies con los aficionados. Pedimos la comprensión de nuestros hinchas y de todos los aficionados que nos visiten".

Esto hace que el futbolista Álvaro Odriozola, cedido por el Real Madrid no pueda firmar autógrafos ni realizar selfies con los aficionados. Los futbolistas se deben a su estado físico y estas medidas preventivas son un poco rigurosas, pero totalmente entendibles. (La sorpresa que puede dar Odriozola en Múnich en las próximas horas)