EM: el Barça preguntó por Mariano antes que por Brathwaite

  • El club azulgrana preguntó por el madridista para suplir la baja de Suárez
Mariano y Brathwaite Mariano y Brathwaite
Mariano y Braithwaite FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

Mariano Díaz es un futbolista que no cuenta para Zidane. El hispano-dominicano no ha contado con minutos a lo largo de la temporada descontando la presencia en la Supercopa como relevo de Jovic. El Real Madrid a pesar de su falta de gol no le ha dado oportunidad y estuvo en el mercado para obtener una posible salida ya fuese en calidad de cedido o venta. Uno de los equipos que se interesaron por el futbolista fue el FC Barcelona como asegura el diario El Mundo.

El Real Madrid se encuentra en plena crisis goleadora y con la temporada en juego en pleno apogeo. Zidane sigue sin mirar a los delanteros que tiene en la reserva y tanto Luka Jovic como Mariano, no cuentan con la confianza necesaria en un delantero.

El serbio no cuenta con los minutos necesarios para ser un suplente de garantías y disputarle el puesto a Karim Benzema. La situación de Mariano es más pobre, el canterano ni siquiera entra en las convocatorias. (El adiós de Cristiano Ronaldo deja un vacío en el '7' del Real Madrid)

En el mercado de invierno, la actividad en las oficinas del Bernabéu estuvieron muy agitadas con numerosas ofertas por el futbolista. Mariano fue tanteado por Monchi y las negociaciones estuvieron avanzadas, pero el salario del futbolista (5 millones) era inasumible por la entidad hispalense.

El mercado de fichajes finalizó con Mariano en el Real Madrid, pero la llamada más sorprendente vino después. El FC Barcelona había perdido a Luis Suárez para el resto de temporada y LaLiga les permitió poder realizar un fichaje de forma excepcional para suplirlo.

En su desesperación por encontrar un delantero, el club blaugrana llamó al Real Madrid para hacerse con Mariano. El club blanco no atendió a la llamada porque no quería reforzar al máximo rival. Esto provocó que el Barcelona pagara la cláusula de rescisión de Braithwaite