La razón por la que el Madrid tiene ventaja para fichar a Aouar

  • El conjunto blanco mantiene una relación inmejorable con el Olympique de Lyon.
Aouar y Zidane Aouar y Zidane
Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid no cesa en la incansable tarea de scouting por el mundo. Las jóvenes promesas son estudiadas en profundidad por empleados del club blanco y, como no podía ser de otra forma, Houssem Aouar es uno de ellos. El francés de 21 años se ha posicionado como uno de los talentos emergentes de la Ligue-1 y, según la prensa gala, habría llamado la atención del equipo de Zidane

A pesar de que otros clubes como el Manchester City y París Saint Germain llevan tiempo detrás del centrocampista, el Real Madrid siempre tendría preferencia para fichar al joen Aouar. En primer lugar porque el Olympique de Lyon no piensa reforzar a un rival directo y, en segundo, porque las relaciones con el conjunto blanco son inmejorables. 

En los últimos años se han intercambiado múltiples futbolistas (Karim Benzema, Mariano Díaz, Ferland Mendy...) y son dos grandes equipos de Europa. El propio Zinedine Zidane es un fiel seguidor de la Ligue-1 y, por supuesto, conoce a la perfección a Aouar. En estos momentos no se ha planteado su fichaje, pero en el club blanco se tienen muy buenos informes suyos. 

De hecho, si se presenta una oferta formal de otro club por el centrocampista llegará a oídos del Real Madrid. Entonces decidirá si dar vía libre o, por el contrario, entrometerse en la operación. La mayoría de jóvenes cracks están saliendo del fútbol francés y en el Santiago Bernabéu lo saben. A día de hoy el objetivo primordial sigue siendo Kylian Mbappé.

De momento, el equipo que más interés ha puesto por Aouar es el Manchester City. Es un jugador que gusta mucho a Pep Guardiola y, ante la presumible estampida que se dará a final de temporada por la sanción de la UEFA, el club inglés busca reforzarse con futuro. Según Transfermarkt, el precio del francés ronda los 50 millones de euros. (Los cracks del Europeo Sub21 que 'llaman' al Madrid).

Esta temporada se está saliendo en Francia. Ha marcado nueve goles y ha repartido las mismas asistencias en 35 partidos. Es una pieza esencial en los esquemas de un Rudi Garcia, que ha pedido al club que no escuche ofertas por él. Sin embargo, el Lyon es un equipo vendedor y, si llega una buena oferta, tendrá que estudiarse.