Noticia DC: la realidad sobre el baile de porteros en el Real Madrid

  • Lunin, Altube, Areola, Luca Zidane, Donnarumma y Kepa son los seis porteros que el Real Madrid maneja en su agenda para la próxima temporada.
kepa, areola y luca kepa, areola y luca
Kepa, Luca y Areola FOTO: DC
Mateo Vallejo Mateo Vallejo

En Defensa Central hemos realizado un análisis completo sobre la situación de los porteros que están viajando en el entorno del Real Madrid. Courtois será el titular e indiscutible para Zidane, pero para el próximo año debe haber un cancerbero que ocupe el rol de segundo portero. Son muchos los nombres que suenan, y se debe aclarar cuál es la realidad ante esta situación tan grisácea.  

Lunin es el claro favorito para cubrir la portería del Real Madrid en la próxima campaña por su temprana edad, y por eso un jugador que apunta ser de talla mundial. Sus actuaciones con el Oviedo están encantando en el vínculo interno de la casa blanca, y es el mejor posicionado para cubrir este rol.

Altube lleva muchos años en la cantera del Madrid luchando por un puesto en el primer equipo. Es un guardameta que está protagonizando al Castilla, pero que no está terminando de encajar en la filosofía del club. O mejor dicho, hay otros porteros que gustan más. Tendrá muy complicado hacer un hueco en el primer equipo.

Areola llegó en el mercado de verano por sorpresa tras la decisión final de Keylor y el PSG. En los minutos que ha tenido en este curso ha causado sensaciones positivas, pero quizás no haya sido suficiente para pedir la recompra. De todas formas, sería la segunda opción del club después del joven ucraniano.

Luca Zidane, hijo de Zinedine, no está dando datos positivos en su marcha al Racing. Es muy probable que sea un claro descarte para el próximo año. Su propio padre no podrá hacer por repescarlo, pues hay otros porteros que están en un nivel más elevado. En el Madrid hay máxima seriedad, y hay que ser profesionales si queremos que todo siga adelante.

Kepa y Donnarumma son dos cancerberos que están reflejados entre los favoritos de Florentino por si las opciones anteriores salen fallidas. El Chelsea no está contento con el portero vasco, y el Milán ya ha comunicado que su objetivo es vender a Gigio. El Madrid podría estar interesado en ambos. Pero, para ser claros, Lunin es la primera opción y Areola la segunda, el resto de alternativas son poco convincentes en el club.