Así se enteraron los futbolistas del Madrid del positivo de Thompkins

Mihic, jefe de los servicios médicos, les comunicó los pasos a seguir, Zidane les apuntó que tendrán que ejercitarse en sus casas y José Ángel Sánchez les dijo que estaba a su disposición


José Ángel Sánchez, Zidane, Real Madrid

José Ángel Sánchez, Zidane, Real Madrid




Sin embargo, el cuerpo técnico y todos los futbolistas de la primera plantilla madridista, incluidos los lesionados, han acudido esta mañana a la Ciudad Deportiva de Valdebebas para comenzar el entrenamiento a las 11:00 horas hasta que les ha comunicado la noticia de la mañana en el club blanco. (Thompkins, uno de los más críticos con el viaje a Milán, tiene el Covid19)

Trey Thompkins, ala-pívot estadounidense del Madrid, había dado positivo en las pruebas por coronavirus y la alarma se ha encendido también en la sección de fútbol porque ambos comparten zonas comunes en las instalaciones deportivas del equipo como el comedor o las salas de hidroterapia.

Entonces Niko Mihic, jefe de los servicios médicos del club, mantuvo una breve reunión con los jugadores y les dijo que se marcharan a sus casas para comenzar una cuarenta de entre 15-20 días y que estuvieras muy pendientes por si sufrían síntomas (fiebre, tos o dificultad respiratoria) del coronavirus.

Además, Zinedine Zidane tomó la palabra minutos después para avanzar a sus jugadores que trabajarán desde sus casas -la mayor parte o todos tienen gimnasios en casa- siguiendo un plan específico de entrenamiento para no perder la forma física de cara, al menos, a las dos próximas semanas.


Por último, José Ángel Sánchez, director general del club, les recordó a los jugadores que la entidad estaba a su disposición por cualquier incidencia. Aquí paran todas las competiciones, pero los jugadores de Madrid seguirán trabajando.