Noticia DC: los jugadores que harán una 'minipretemporada' en el parón

  • La idea de Zidane y de su equipo de trabajo es que varios de los pesos pesados puedan aprovechar estas semanas sin competición para ponerse de nuevo a tope a nivel físico.
Entrenamiento y Zidane Entrenamiento y Zidane
Zidane y sus jugadores FOTO: DC
Rubén Gómez Rubén Gómez

La inesperada noticia que han tenido que afrontar en el Real Madrid durante la jornada de este jueves, con el positivo por coronavirus de Thompkins y la cuarentena a la que van a tener que someterse tanto los jugadores de Zidane como los de Laso, trae consigo una serie de decisiones que, dentro de la problemática, van a intentar hacer mejorar a los futbolistas merengues.

Y es que tanto Zidane como su equipo de trabajo creen que estas dos semanas, como mínimo, que apuntan a ser más, pueden ser aprovechadas por determinados jugadores para mejorar su condición física, un factor que le ha pasado factura al equipo en los últimos encuentros en los que han llegado varios pinchazos importantes.

En este sentido, según ha podido saber Defensa Central, en el equipo de trabajo de Zizou se cree que estos 15-20 días pueden servir a más de un jugador para intentar recuperar el físico que se veía especialmente tocado en los últimos partidos.

Más allá de lesionados como Marcelo o Courtois, jugadores como Varane, Modric, Ramos, Kroos o Benzema, por hablar de algunos de los más importantes, habían pegado un importante bajón a nivel físico. Este forzoso parón les va a ayudar a mejorar su estado de forma gracias a la ‘minipretemporada’ que Dupont les ha diseñado y, si se termina reanudando la competición, llegar a buen nivel a la recta final de las mismas.

En el Real Madrid se había comenzado a detectar un problema no ya futbolístico, que también, sino que jugadores que en el mes de enero estaban como aviones, en febrero y el arranque de marzo habían menguado de forma alarmante sus prestaciones.

Por eso, la idea de esta ‘minipretemporada’ aprovechando la cuarentena es un primer paso para tratar de volver a ver la mejor versión de algunos jugadores que son claves para que el Madrid pueda arrimarse de verdad a la lucha por los títulos.