Oficial: La UEFA suspende la Champions y la Europa League

Así lo ha anunciado en su página web tras la expansión del coronavirus por el viejo continente.


UEFA

UEFA




"A la luz de los acontecimientos debido a la propagación de COVID-19 en Europa y las decisiones relacionadas tomadas por diferentes gobiernos, todos los partidos de competiciones de clubes de la UEFA programados para la próxima semana se posponen".

Tarde o temprano tenía que tomarse la decisión. La Champions League y la Europa League eran de las pocas competiciones que no se habían suspendido. Anoche, los jugadores del FC Barcelona y del Nápoles seguían convocados para el partido del miércoles 18 de marzo. Iba a ser a puerta cerrada en el Camp Nou, pero finalmente se han cancelado todos los partidos de la UEFA

Una de las competiciones que todavía "resiste" a cancelarse, es la Premier League. En Inglaterra, pese a que tienen más de 400 casos confirmados, no han tomado la decisión de clausurar el fútbol. Mantienen los estadios abiertos con total normalidad. Ni siquiera se han planteado que los equipos jueguen a puerta cerrada. Una irresponsabilidad tremenda. 

Y más teniendo en cuenta que ya hay jugadores y técnicos infectados por el COVID-19. Los últimos en conocerse han sido los casos de Mikel Arteta (entrenador del Arsenal) y Hudson-Odoi (extremo del Chelsea). Los clubes londinenses han comunicado que, todos los integrantes de ambos equipos, han sido puestos en cuarentena para evitar una propagación masiva. (Las portadas del mundo del fútbol se vuelcan con el coronavirus).


La Premier League se reúne de urgencia este viernes para tratar una solución al respecto. Lo más probable es que acabe suspendiéndose, a pesar de que ayer por la tarde comunicaron que los partidos del fin de semana se jugarían con absoluta normalidad. La decisión puede hacerse oficial en las próximas horas.