Los 3 grandes fallos y los 3 grandes aciertos de Zidane en estos 7 meses

En Defensa Central hemos realizado un análisis acerca de los tres fallos y aciertos que ha tenido Zidane en lo que ha trascurrido de temporada.


zidane, pizarra y real madrid

zidane, pizarra y real madrid




En cuanto a aciertos hemos destacado a tres jugadores: Valverde, Courtois y Vinicius. El francés ha sabido sacar la mejor versión del uruguayo, y le ha dado oportunidades en gran parte de la temporada. Fede se ha convertido en un jugador imprescindible para el conjunto blanco, por su propio mérito. En cada partido ha demostrado que tiene la talla suficiente para estar en el once.

El cancerbero belga fue muy criticado en la pasada temporada. No tuvo su mejor año, y aun así Zinedine ha seguido contando con él. Thibaut se ha rehecho y ha conseguido alcanzar lo que realmente se le exigen en el conjunto merengue. Se ha convertido en el mejor del equipo en los últimos partidos.

El francés no ha podido contar con la disponibilidad de Hazard para este curso por las lesiones que ha tenido. Le ha dado minutos a Vinicius para cubrir la posición de extremo izquierdo, y este los ha aprovechado a la perfección. Ha podido sacar su mejor versión, y la afición está encantada.

Respecto a los fallos hemos destacado: Mariano, Brahim y Copa del Rey. Zidane no ha contando para esta temporada con el jugador hispano-dominicano, pues el rol de delantero centro lo han ocupado Benzema y Jovic. Mariano siempre ha aportado cosas positivas cada vez que ha salido. Marcó el 2-0 en el Clásico, y suele dar vida al equipo.


El joven malagueño es otro jugador que no ha entrado en la dinámica del club por mediación de Zidane. No ha contado con él casi nunca, y en los breves minutos que ha tenido siempre ha logrado despuntar. Marcó en Copa del Rey ante el Unionistas.

En la Copa del Rey el Real Madrid se enfrentó contra la Real Sociedad, uno de los equipos más complicados de la competición. Zidane formó una defensa con Militao, Nacho y Marcelo, tres jugadores que no están acostumbrados a jugar juntos. Fue un encuentro desastroso, y el conjunto donostiarra se llevó la victoria con plena facilidad.