Cristiano es de otro planeta: su bonito gesto por el coronavirus

  • El portugués rehabilitará sus hoteles privados para que puedan acoger a personas infectadas por coronavirus.
Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo.
Defensa Central Defensa Central

Una vez más, Cristiano Ronaldo vuelve a demostrar que se puede ser todavía mejor fuera, que dentro de los terrenos de juego. El luso pasará a la historia como uno de los mejores futbolistas del planeta, pero también lo hará por sus apreciables gestos de solidaridad. La prensa de su país asegura que los hoteles que posee van a habilitarse para que infectados con coronavirus puedan ser atendidos. Y él asumirá todos los costes. 

La grandeza se demuestra en actos como este. Cristiano Ronaldo merece, ahora más que nunca, que se valore su humanidad. Siempre ha recibido críticas por su forma de ser y pocos han reconocido su bondad. Así como la de todos los integrantes sanitarios que velan por nuestra seguridad cada día, arriesgando su propia salud. Y, por ellos, debemos ser responsables y ganar este partido, que es de todos. Manteniéndonos en nuestras viviendas y cumpliendo las recomendaciones de expertos y las autoridades competentes. 

Recordamos que el ex-jugador del Real Madrid posee importantes cadenas hoteleras. Es una de las inversiones por las que empezó a apostar cuando todavía residía en la capital de España. Según el medio 'Aena Deportiva', los hoteles de Cristiano Ronaldo se habilitarán con equipo médico desde este fin de semana para que, a partir del lunes, puedan atender a pacientes infectados por el COVID-19

Y no requerirán de la inversión de dinero público, que ya bastante tiene con la emergencia sanitaria. Será el propio jugador quién asuma todos los costes de la rehabilitación de los hoteles. Los médicos, como no podía ser de otra manera, también recibirán un salario por parte del portugués. La batalla es de todos y, con nuestro granito de arena, podremos acabar con el coronavirus. 

Cristiano Ronaldo no hace estas cosas para 'lavar su imagen', ni mucho menos para obtener beneficios a posteriori. Viene desde abajo, se crió en la pobreza más absoluta, y sabe perfectamente lo que es pasarlo mal. De hecho, actualmente no tiene ni un solo tatuaje porque es donante habitual de médula ósea. Es abstemio desde que su padre falleció por problemas con el alcohol. Quiere dar la mejor educación a sus hijos y desde luego que, con gestos como estos, lo conseguirá. (El mensaje que le lanza el Real Madrid a sus aficionados).

Uno de sus compañeros de equipo, Daniele Rugani, fue el primer infectado por coronavirus en la Serie A. Competición que, como muchas otras, se encuentra actualmente suspendida. Cuando se publicó la noticia, inmediatamente publicó un post (a sus más de 200 millones de seguidores) para desearle una pronta recuperación. Así como concienciar a la ciudadanía de lo importante que es quedarse en casa, hasta que todo se solucione.