Ramos alza la voz contra el coronavirus... ¡con una frase de Di Stéfano!

El capitán del Real Madrid publicó un vídeo en redes sociales para reivindicar el #YoMeQuedoEnCasa.


Sergio Ramos

Sergio Ramos




"Como decía nuestro querido Alfredo Di Stéfano, ningún jugador es tan bueno como todos juntos. Ahora pasa lo mismo. Todos somos un equipo y todos tenemos que sumar. Es muy fácil. Quédate en casa. La responsabilidad de todos es la de cada uno. Yo me quedo en casa". Es importante que figuras públicas, de tanta relevancia como el capitán del Real Madrid, publiquen este tipo de mensajes para concienciar a la ciudadanía. 

Se agradece la responsabilidad de jugadores como Sergio Ramos. El capitán, desde que el conjunto blanco está en cuarentena, se ha encargado de mandar mensajes a sus millones de seguidores sobre la lucha con el coronavirus. Muchos niños les consideran ídolos y, de esta manera, es más fácil que todo el mundo tome conciencia. 

En la medida de lo posible, se recomienda el teletrabajo. Y el central sevillano subió a las redes vídeos en el gimnasio de su casa ejercitándose. A pesar de que vivimos una situación complicada, los jugadores deben cuidar su físico. No se sabe cuando, pero se reanudarán las competiciones y deben estar preparados. Otros como Raphaël Varane, Lucas Vázquez Karim Benzema también lo han compartido en Instagram

Sin embargo, ahora esto no es lo más importante. El partido trascendental pasa por ganar al coronavirus. Ya se verá qué sucede con LaLiga, la Champions, la Eurocopa o los Juegos de Tokyo. Para que en un futuro se puedan disputar, tenemos que estar todos sanos. Y esto conlleva un fuerte ejercicio de disciplina social, que conlleva no salir de casa. (Ramos y su teletrabajo: así se machaca el capitán del Madrid).


Recordamos que el Gobierno español ha decretado el estado de alerta. Esto significa que únicamente se puede abandonar la vivienda para hacer la compra, ir al centro médico o al trabajo. El resto de actividades incumplirían la Ley de Seguridad Ciudadana que, según el Código Penal, puede traer sanciones económicas de hasta 60.000 euros y penas de prisión.