Oficial: la UEFA dictamina que la Eurocopa se jugará en verano de 2021

La decisión, que se ha tomado por la crisis del coronavirus, ya ha sido comunicada a las 55 federaciones que participan en el encuentro virtual con la sede del organismo.


Eurocopa y coronavirus

Eurocopa y coronavirus




La reunión telemática prevista para la mañana de este martes y donde estaban pendientes numerosas decisiones por tomar, ha acabado con una decisión firme, que no es otra que la de posponer la Eurocopa hasta verano de 2021, pues la crisis por el coronavirus ha hecho que esta cuestión sea la única alternativa.

Todo se ha decidido a través de videoconferencia, en la que participaron las 55 federaciones que forman este organismo, además de la Asociación de Clubes (ECA), las ligas (EPFL) y los sindicatos (FIFPro), que pusieron sobre la mesa sus propuestas.

La reunión estuvo presidida por Aleksander Ceferin, que advirtió que en la decisión que finalmente se tomara no todos podrían quedar satisfechos, pero que la intención era hacer lo posible para proteger a la población europea.

De este modo, se intentará que las competiciones domesticas de cada país se terminen, al mismo tiempo, que la Champions y la Europa League, que también se han visto directamente afectadas por esta crisis sanitaria. (La respuesta de los jugadores sobre la posible suspensión total de la Liga)


El que la Eurocopa se haya tenido que posponer, ha afectado al Mundial de Clubes de 2021 y también al Europeo femenino, que también se tenía que jugar en la fecha que está prevista que se juegue la Eurocopa. Además, habrá que modificar el calendario internacional, pues se prevé que se vean afectadas las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022.