Noticia: el ejercicio TOP de todos los jugadores del Madrid en el parón

Los preparadores físicos han pedido a los futbolistas que hagan carreras de larga duración a primera hora del día.


Real Madrid

Real Madrid




Un equipo de la envergadura del Real Madrid no podría permitirse el lujo de que sus jugadores cesaran la actividad física. Si bien es cierto que todas las competiciones se encuentran suspendidas, más pronto que tarde volverán a reanudarse y los profesionales tendrán que estar preparados. Obviamente no de la misma manera que en Valdebebas, pero sí lo mejor posible para afrontar la recta final de la temporada. 

Según ha podido conocer Defensa Central, los preparadores físicos del club han insistido a los jugadores que hagan carreras de larga duración durante la cuarentena. Ya sea en tiempo o en kilómetros. La idea es que se realicen a primera hora de la mañana, en ayunas, para que quemen la mayor cantidad de grase posible.

Los deportistas de élite tienen un índice de grasa muy bajo y, con la cuarentena, es difícil mantenerlo. Deben seguir dietas estrictas y seguir a rajatabla el planning organizado por los preparadores físicos. Recordamos que son personas acostumbradas a quemar muchísimas calorías al día y que ahora no tienen tanta actividad como en un entrenamiento grupal o en un partido. 

Algunos como Sergio RamosKarim Benzema Raphaël Varane han publicado vídeos en sus redes sociales haciendo ejercicio. Son conscientes de la gravedad de la situación y, como ídolos de masas, intentan concienciar a sus millones de seguidores con el hashtag #YoMeQuedoEnCasa. El coronavirus puede afectarnos a todos y, para combatirlo, se requiere responsabilidad ciudadana. (Ramos alza la voz contra el coronavirus con una frase de Di Stéfano).


En cuanto al fútbol, es probable que LaLiga acabe a finales de junio o principios de julio. La UEFA ya ha suspendido la Eurocopa para que puedan disputarse el resto de competiciones. La nueva fecha será del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Por su parte, la presente edición de la final de la Champions tendrá lugar el 27 de junio y, tres días antes, la de la Europa League.